Home » Ciudadanía

Última semana para inscipción al programa “70 y mas”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 septiembre 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a los adultos mayores de 70 años, que viven en zonas semiurbanas y urbanas y no cuenten con pensión o prestación económica por parte de alguna dependencia federal, a inscribirse al Programa “70 y más” a través de las ventanillas de afiliación ubicadas en los municipios.

 

Ante la demanda de adultos mayores por inscribirse al Programa, el Titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, instruyó a sus delegaciones en todo el país ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de septiembre, con el propósito de captar al mayor número posible de personas septuagenarias carentes de una prestación económica.

 

La finalidad del Gobierno Federal es darle a este sector de la población una vida plena y sin discriminación ni exclusión del seno familiar, donde los adultos mayores puedan contar con recursos económicos para comprar sus alimentos y medicinas, entre otros beneficios.

 

Las ayudas económicas para los beneficiarios del Programa “70 y más” son de mil pesos bimestrales y se depositan en una tarjeta bancaria, para garantizar transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.

 

Hasta diciembre de 2011, el Programa “70 y más” operaba con 2.1 millones de beneficiarios, principalmente de zonas rurales, pero este año el Presidente Felipe Calderón ordenó incrementar la cobertura para llegar a las zonas semiurbanas y urbanas, donde se concentra el mayor número de pobres, y, hasta el momento, se tiene un padrón de 3.1 millones de adultos mayores.

 

Para que puedan ser inscritos, los adultos mayores deben tener 70 años o más, no ser pensionados (IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex), y presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, cartilla militar, pasaporte o credencial del Inapam.

 

Es necesario hacerse acompañar por la persona que fungirá como su representante, quien deberá mostrar su credencial de elector al realizar el trámite de incorporación.

Las ventanillas de atención del Programa “70 y más” se están abiertas de lunes a viernes, de las 09:00 a las 18:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes, comunicarse a la Delegación de la Sedesol en su entidad o al 01 800 018 48 47, del Centro de Atención Telefónica.


Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Salomón Guzmán Rios dijo:

    Y con mil pesos, cada 2 meses, creen que le est;an dando una vida digna a las personas mayores? Es mi conducta inapropiada? Es justo que un diputado o un senador gane, lo que dán a mas de 180 ancianos en un mes? ESO SEÑORES, ES UNA BURLA!!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.