Home » Seguridad

Anuncia Cué Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2012”,

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de que la ciudadanía oaxaqueña y visitantes disfrute en paz las  festividades por el 202 Aniversario del inicio de la Independencia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública implementará el Operativo “Fiestas Patrias 2012”, a fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes por los festejos que se realizan con motivo de estas fechas.

 

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que el operativo comprenderá del 13 al 17 de septiembre, y consta de mecanismos de seguridad pública bien diseñados para proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como mantener el orden y la paz pública tanto en la ciudad de Oaxaca de Juárez como en el interior del estado, sobre todo en fechas relevantes en el calendario de México, como lo son el 13, 15 y 16 del presente mes.

 

El Ejecutivo Estatal indicó que los dispositivos iniciarán a partir de las 07:00 horas del jueves 13 de septiembre y concluirán el primer minuto del lunes 17, donde participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, actuando siempre en corresponsabilidad con la Policía Federal y elementos de las Fuerzas Armadas.

 

En este sentido, el titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, hizo un llamado a la ciudadanía para que celebre estas fiestas en un ambiente de paz y civilidad, haciendo mención que en el caso del Centro Histórico evite llevar cualquier tipo de armas u objetos punzocortantes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

 

Precisó que para evitar la intromisión de cualquier instrumento que pueda lesionar físicamente a los ciudadanos, se instalarán filtros de seguridad en los diferentes accesos aledaños al Palacio de Gobierno.

 

Asimismo, informó que en los preparativos para la celebración de las Fiestas Patrias -Grito de Independencia y Desfile Cívico este 15 y 16 de septiembre- serán cerradas a la circulación las siguientes intersecciones: Bustamante y Guerrero; Hidalgo y Armenta y López; Flores Magón y Las Casas; Morelos y García Vigil; Hidalgo y 20 de Noviembre y  Trujano y 20 de Noviembre.

Cabe señalar que las corporaciones a participar en el operativo son las Fuerzas Estatales de Apoyo; Dirección de Seguridad Regional; Dirección de Investigación de la Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Además de Tránsito del Estado; H. Cuerpo de Bomberos; la Policía y Tránsito Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.