Home » Arte

Municipio invita al cine gratis en la Plaza de la Danza

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado (Seculta), el Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (Conaculta) y  Cinépolis, invitan a la población en general a que asista este lunes 10 y el viernes 14 de septiembre a la proyección de un documental y dos películas, en la Plaza de la Danza.

Lo anterior con el propósito de prevenir la trata de personas, principalmente de las y los jóvenes, así como de promover la convivencia familiar y el sano esparcimiento. Además durante las funciones la Fundación Cinépolis regalará palomitas y refrescos a las primeras mil personas que lleguen.

Las películas se proyectarán el lunes 10 y el viernes 14 de septiembre; el lunes, el documental Esclavos invisibles y la película Cómo Educar a tu dragón; el viernes se proyectará la película Morelos, a las 19:00, 19:30  y 20:00 horas, respectivamente.

El  documental Esclavos invisibles, producido por MTV Latinoamérica y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en Inglés), dura 25 minutos, en los cuales se muestra la historia de cuatro jóvenes víctimas de la trata y explotación de personas  en México.

Las jóvenes narran cómo fueron engañadas, explotadas y abusadas y de cómo lograron escapar de sus raptores, los testimonios, acompañados de las palabras de René y Eduardo de Calle 13, invitan a reflexionar sobre esta problemática.

Por otra parte, la película animada Cómo entrenar a tu Dragón, es una comedia de aventura, basada en el libro de Cressida Cowell, que cuenta la historia de un  vikingo adolescente llamado Hipo que vive en una isla y entabla amistad con un pequeño dragón.

La historia se complica porque en la aldea que habita el joven guerrero, combatir dragones es parte de la vida diaria, sinónimo de valentía  y coraje, por lo que con su nuevo amigo cambia el modo de pensar de los aldeanos y deja un mensaje de amor y comprensión hacia los animales.

Por último, el viernes 14 de septiembre las personas podrán disfrutar de la película Morelos, producida por Estudios Churubusco y filmada  en el Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelia, con apoyo de los gobiernos de los estados.

El film muestra las diferentes facetas, la relación con los lugartenientes y la preocupación del caudillo de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón, por crear instituciones propias y un ejército disciplinado capaz de hacer frente a las tropas realistas, así como los últimos años de su vida, desde una perspectiva que va más allá de lo que se enseña en las escuelas.

Cabe señalar que estas proyecciones se han realizado desde el 2010  en diferentes estados de la República Mexicana con el apoyo del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, la Panamerican Development Foundation y socios privados como la Fundación Telefónica y MTV Latinoamérica.  Este año la ciudad de Oaxaca forma parte de las entidades  que participan en esta iniciativa, como el Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.