INICIO  //  educacion  //  Avanza IEEA en jornadas de valoración 2012
/  

Avanza IEEA en jornadas de valoración 2012

Lunes 10 de septiembre, 2012.
09:50 am
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- “El sistema formativo y la valoración de los asesores es fundamental en la nueva concepción de la alfabetización”.   Así lo expresó el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, en el marco del día internacional de la alfabetización al informar los avances de las jornadas de valoración de asesores que realiza el IEEA, a una semana de su arranque.   Indicó que los 4 mil 688 asesores que forman parte de la estructura del Instituto, constituyen  la parte medular del proceso de alfabetización, “es fundamental que estén bien preparados porque son quienes están en contacto directo con las personas que estudian su primaria y secundaria con nosotros”, indicó.   A una semana de haber iniciado las Jornadas de Valoración que concluyen el 1º de octubre, Rodríguez Ruiz informó que el avance es exitoso pues mil 200 asesores ya presentaron su evaluación, “a este ritmo estamos seguro de lograr la meta trazada: superar el 96% logrado del año pasado”, afirmó.   Fue a partir de 2010 cuando a nivel nacional se inició con este esquema de valoración que permite a los asesores conocer sus fortalezas y debilidades y al IEEA las áreas donde debe priorizar la capacitación de su personal para brindar un mejor servicio.  

Rodríguez Ruiz indicó que el IEEA trabaja de forma coordinada con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) para capacitar a los asesores en tres áreas: lengua y comunicación, actitudes pedagógicas y actitudes socioculturales.

  Para el área de matemáticas, “organizamos cursos donde participan formadores especializados en ramas como álgebra, área en donde observamos mayores complicaciones de nuestros beneficiarios para su aprobación”, finalizó.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres