INICIO  //  Cultura  //  Francesca Guillén lleva la lectura a jóvenes de Huajuapan de León
/  

Francesca Guillén lleva la lectura a jóvenes de Huajuapan de León

Lunes 10 de septiembre, 2012.
03:42 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este lunes fue realizado en Huajuapan de León el programa estatal de fomento a la lectura “Leer Te Lleva a Donde Quieras”, con la asistencia de diversas instituciones educativas de la Ciudad. En el acto organizado por la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) y el Ayuntamiento Municipal, se destaca la participación de la actriz Francesca Guillén. Con lecturas, como El Llano en Llamas de Juan Rulfo, Los Miserables de Víctor Hugo y Aura de Carlos Fuentes, Francesca Guillén inauguró los recorridos que el programa “Leer te Lleva a Donde Quieras” realizará por las diversas regiones de Oaxaca, luego del éxito con que fue efectuado en la capital del Estado. Acompañada por Francisco Melo representante de la CEJUVE  y de Diana Alicia Jiménez Álvarez titular de la comisión municipal de la Juventud, la Actriz de montajes como “Luna” y  “Ela”, además de sus participaciones en obras de teatro como “Mujer Lagartija” y “Las aventuras de la capitana gazpacho””, hizo que las letras de las obras, relucieran en el silencio. En su participación, Jiménez Álvarez manifestó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal y al interés del Gobierno del Estado, a través de la CEJUVE, se logró que Huajuapan fuera sede del programa estatal de fomento a la lectura. Por su parte Francesca Guillén destacó que es importante que las autoridades se involucren en el fomento a la lectura, a fin de que niños, jóvenes y adultos, a través de las acciones implementadas, atraigan su tiempo en las bibliotecas y círculos en donde se promueva esta actividad.

Para finalizar, Francisco Melo representante de la CEJUVE, dio a conocer que son importantes estos círculos de lectura, pues aparte de fomentar la convivencia entre instituciones, coadyuvan para que el aprendizaje de los menores se haga de manera fluida con la participación de sus textos.

Te podría interesar...

13/12/2012 | 08:38 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres