Home » Desastres

Gabino Cué apoya a familias afectadas por derrumbe en Loxicha

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, brinda apoyo a la población afectada por el  derrumbe de tierra que provocó el fallecimiento de 4 personas y causó heridas a 3 más, al sepultar su vivienda en el Rancho “El Vergel” de esta localidad.

 

De acuerdo con información de la Delegación Costa del IEPC, el desplazamiento de tierra se originó ayer domingo alrededor de las 20:00 horas, por las constantes lluvias que se han presentado en esa zona de la entidad. Este fenómeno también ocasionó un bloqueo en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del kilómetro 20+170, recuperándose la vialidad en un carril al filo de las 9:00 horas de hoy lunes 10 de septiembre.

 

Las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra en el Rancho “El Vergel”, perteneciente a Candelaria Loxicha, sepultando una vivienda en la que perdieron la vida Silvia Juárez, de 40 años; Gonzalo Martínez, de 20; Aylin N, de 6 meses y Francisco NN de 5 años.

 

Asimismo, resultaron lesionados Domingo Martínez y los menores Adaneli  y Domingo Martínez Juárez, quienes son trasladados para recibir atención médica.

 

Protección Civil recomienda a la población permanecer atentos a los cambios en el clima y las avenidas de agua derivadas de las intensas lluvias que pudieran presentarse en las siguientes horas, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades de su municipio en caso de requerirse la evacuación de sus viviendas.

 

De igual forma, hace un exhorto a tener a la mano documentos personales en una bolsa de plástico, así como lámpara, víveres, radio de pilas y escuchar los avisos que se emitan de manera permanente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.