Home » Ciudadanía

IEPC invita a megasimulacro el 19 de Septiembre

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) convocó a participar en el Mega Simulacro que se realizará a nivel Nacional el próximo 19 de septiembre del año en curso en punto de las 10:00 horas con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

 

Para tal efecto se activará el sonido de Alertamiento Sísmico de la Ciudad de Oaxaca, por ello, se exhorta a estudiantes, organizaciones civiles, sociales, militares y a la ciudadanía a ser partícipes de este ejercicio preventivo.

 

            De manera simultánea en todos los estados de la República se realizará el simulacro, por ello se sugiere a la población en general poner en  práctica los Planes de Emergencia por sismo que se establecen como medida de prevención en caso de contingencia.

 

El día Nacional de Protección Civil se decretó en el año 2001 durante la Presidencia de Vicente Fox Quesada,  16 años después del terremoto que se registró en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 cuando se determinó que era necesario instaurar un organismo que coordinara todos los sectores sociales en caso de desastres naturales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.