INICIO  //  ciudadania  //  IEPC invita a megasimulacro el 19 de Septiembre
/  

IEPC invita a megasimulacro el 19 de Septiembre

Lunes 10 de septiembre, 2012.
04:22 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) convocó a participar en el Mega Simulacro que se realizará a nivel Nacional el próximo 19 de septiembre del año en curso en punto de las 10:00 horas con motivo del Día Nacional de Protección Civil.   Para tal efecto se activará el sonido de Alertamiento Sísmico de la Ciudad de Oaxaca, por ello, se exhorta a estudiantes, organizaciones civiles, sociales, militares y a la ciudadanía a ser partícipes de este ejercicio preventivo.  

            De manera simultánea en todos los estados de la República se realizará el simulacro, por ello se sugiere a la población en general poner en  práctica los Planes de Emergencia por sismo que se establecen como medida de prevención en caso de contingencia.

  El día Nacional de Protección Civil se decretó en el año 2001 durante la Presidencia de Vicente Fox Quesada,  16 años después del terremoto que se registró en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 cuando se determinó que era necesario instaurar un organismo que coordinara todos los sectores sociales en caso de desastres naturales.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres