Home » Cultura

Inicia Diplomado en Danza Contemporánea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Se puso en marcha, el Diplomado “Danza creativa, lenguaje propio” organizado  en coordinación con el Fondo Nacional para la  Cultura y las Artes, el INBA, y la Universidad La Salle Oaxaca, el cual brinda actualización teórica y práctica a bailarines y coreógrafos del estado.

 

Tras ofrecer una cálida bienvenida a los más de 40 participantes, el titular de la SECULTA, Andrés Webster  destacó que el Gobierno del Estado está al tanto de las necesidades de cada uno de los gremios artísticos, incidiendo positivamente en la formación de jóvenes y la actualización de los profesionales.

 

Acompañado de la bailarina Laura Silva, quien representa al gremio dancístico ante el Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, así como Luis David Quintana, director académico del Área de Licenciaturas de la Universidad La Salle; el secretario anunció a los bailarines que con la próxima construcción del Centro de las Artes de Oaxaca, el gremio dancístico tendrá su propio espacio.

 

Agradeció a las autoridades de la Universidad La Salle, el haber cedido el espacio para el mejor desenvolvimiento de los maestros y ejecutantes y felicitó a los participantes por seguir capacitándose.

 

El Diplomado tendrá una duración de 150 horas, distribuido en cinco módulos de cinco días. Cada módulo cubrirá 30 horas de trabajo. Durante septiembre se realizarán dos módulos, el primero: “Laboratorio de análisis del movimiento y gestión del lenguaje”, está a cargo del bailarín y coreógrafo Arturo Garrido.

 

Del 24 al 29 de septiembre, la maestra Noemí Contreras impartirá “Antecedentes y propuestas de la coreografía contemporánea”. Del 15 al 20 de octubre, Lourdes Luna les proporcionará “Improvisación y composición coreográfica” y, para finalizar en diciembre se llevará a cabo el módulo “Danza teatro del gesto”.

4 Archivos adjuntos| 626KB

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.