Home » Cultura

Jóvenes artistas, sorprenden con su “Safari” en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Con 40 imágenes que muestran fragmentos de la vida en la ciudad y diferentes comunidades de la entidad, diez jóvenes oaxaqueños que, cámara en mano, decidieron “cazar” imágenes que por su cotidianidad pasan desapercibidas, presentan la exposición “Safari” en la galería Monte Albán, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
“Safari” muestra al público un breve recuento de la flora, fauna, personajes citadinos y monumentos históricos vistos desde la mirada atenta, crítica y creativa de jóvenes fotógrafos que permitirán al público redescubrir hechos y circunstancias que por habituales, pasan desapercibidas.
La muestra fue inaugurada por Jesús Canseco, Jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de las Culturas y Artes, institución que abrió sus espacios a los integrantes del grupo de Facebook “Safari Fotográfico” que cuenta con alrededor de 400 miembros.

Asimismo, el grupo que integra a profesionales, aficionados y aprendices, participó en la Convocatoria C*12, lanzada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), resultando beneficiados en la categoría de Producción de Exhibiciones de Artes Visuales.

En la CCO se presenta sólo una muestra de las más de mil fotografías “cazadas” por el grupo y que son expuestas por  Miguel Ramos, Alan Cruz Escalante, Horacio Guevara, Edwin Hernández, Miguel Ramos, Jazzibe Santos, Liubka Solórzano, Alejandro Aquino, Isaí Marcial, Iván Ayala y Samantha Villareal.

Horacio Ayala, uno de los participantes explicó que “Safari Fotográfico”, surgió hace dos años a iniciativa de Miguel Ramos y Alan Escalante. La red les permitió compartir las fotografías que grupos de cinco o 10 personas salían a tomar en comunidades, colonias, Centro Histórico, playas, entre otros.

Las visitas, con críticas constructivas, aprobaciones, sugerencias y reconocimientos, fueron creciendo, actualmente cuentan con cerca de 400 seguidores. “El sitio de internet tiene de todo, hay  fotos que tienen que ver con un trabajo profesional y otras son resultado de la casualidad”.

A su vez, Miguel Ramos, comentó que la idea era compartir imágenes y practicar la fotografía. Se lanzó la invitación a través de las redes sociales y obtuvo un eco inusitado. Los “safaris” comenzaron los domingos y las fotos se fueron subiendo a la red para su calificación.

En la exposición que cerrará el 26 de septiembre se observan  combinaciones inusitadas, colores, personajes y contrastes. Un perro observa al fotógrafo, un caballo barriéndose, un pájaro protegiéndose, un músico en la calles comparte con un concertista extranjero, son algunas de las imágenes que hacen pensar en la oportunidad de tener un ojo atento y una cámara.

“Safari”, recorrerá algunas de las Casas de la Cultura de Valles Centrales, Tuxtepec, Sierra Sur y el Istmo.

La dirección en la red social es  www.facebook.com/groups/SafariFotografico

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.