Home » Mi Ciudad

Mi comprmiso es con la educación: Luis Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal Luis Ugartechea Begué visitó la Escuela Primaria Flavio Pérez Gasga, en atención a la solicitud  que el  Comité de Padres de Familia y el director de la escuela, realizó durante la audiencia pública realizada el 5 de septiembre en Candiani.

 

Durante su visita este lunes 10 de septiembre, el Edil capitalino expresó su solidaridad con el alumnado y cuerpo docente a quien al término de la ceremonia cívica escuchó en un recorrido por el centro educativo, el cual dijo, responde a una agenda de trabajo en la que ha procurado incluir a todos los sectores sociales.

 

En este sentido, se comprometió a la construcción del techado de la plaza cívica, la cual beneficiará a poco más de 250 alumnas y alumnos y se sumará a las 17 que el Gobierno municipal ha realizado en diferentes escuelas públicas del municipio y a las 15 que están por iniciar, las cuales en un proceso democrático, fueron sorteadas.

 

Asimismo dijo que para prevenir algún accidente vial a la hora de entrada y salida de las y los alumnos, solicitará al Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para que asigne a un elemento del Grupo de Policía Vial para que vigile la zona.

 

Por otra parte, anunció la entrega de cinco equipos de cómputo más para esta escuela, a la que el pasado 5 de septiembre entregó igual número de computadoras,  y expresó que para el próximo año el programa Estímulos a la Educación que coordina el DIF Municipal se ampliará para que  se les incluya.

 

El edil capitalino también giró instrucciones a la Dirección General de Obras Públicas  para que elabore un proyecto de remodelación que incluya 3 salones ubicados en la planta alta del inmueble, biblioteca, ludoteca, sala de cómputo, baños, cafetería, enfermería y las oficinas de la dirección escolar, que después podría remitirse al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que es la instancia competente.

 

En tanto que el cuerpo docente expresó que la escuela construida en 1961 fue remodelada en 1980, cuando se construyó una segunda planta por lo que en época de lluvias se  filtra el agua y en verano carecen de ventilación.

 

En la ceremonia cívica y el recorrido, el Primer concejal estuvo acompañado por Manuel Meza, director de Construcción de Obras Públicas; Felipe  Miguel Concha Hernández, director de Participación Ciudadana  y Organización Comunitaria; Catalino  Luis Vásquez  López, director de la Escuela Primaria Flavio Pérez Gasga; y Sergio Hernández Martínez, vicepresidente del Comité de Padres de Familia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.