Home » GOBERNATURA

Oaxaca, impregnado del espíritu de los Heróes de Independencia: JAEG

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) José Antonio Estéfan Garfias, encabezó este lunes la ceremonia de arrío del Lábaro Patrio, donde destacó el gran legado que dejó al estado uno de los liberadores de la Patria durante su fugaz paso por Oaxaca: José María Morelos y Pavón.

 

Durante el acto cívico realizado en la Alameda de León, en el marco del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”, el funcionario estatal resaltó la energía y vitalidad del libertador, quien a pesar de tener la responsabilidad histórica de construir el rumbo constitucional del país, se detuvo en la ciudad de Oaxaca de Juárez para aportar un gran legado que perdura en nuestros días como: la Intendencia de la Providencia; el Ayuntamiento de la Ciudad; reglamentos relativos a los horarios comerciales; tenencia de las armas y al uso de una insignia de identificación personal.

 

Además, -dijo- con un pensamiento de vanguardia creó una junta de protección y seguridad pública responsable del orden y la seguridad del pueblo.

 

“Morelos, desde Oaxaca, fue el ordenador administrativo y organizacional de la insurgencia, fue aquí donde dio a las leyes el valor insoslayable que se tiene en la actualidad”.

 

El secretario de Vialidad y Transporte  manifestó que el “Siervo de la Nación” fue un ejemplo para que otros grandes oaxaqueños formaran parte de la gran historia de México, de la perfección del marco constitucional que a la fecha rige a México, como: Matías Romero, Marcos Pérez y Benito Juárez.

 

“Y bajo esta concepción liberal se formó Porfirio Díaz; así como las ideas libertarias de los Flores Magón y los conceptos democráticos de Vasconcelos”, resaltó.

 

En este sentido, Estéfan Garfias sostuvo que bajo la fundamentación de Morelos, el gobierno de Gabino Cué se ha basado y  promovido las reformas necesarias para que las leyes, normas y reglamentos sean acordes con las exigencias de la nueva realidad social de la entidad.

 

Destacó que la Ley de Transporte se materializará como iniciativa antes que concluya el 2012, con el propósito de garantizar al pueblo oaxaqueño y a quienes visitan el estado que contarán con un transporte público seguro, confiable y confortable.

 

Por último, hizo un llamado a todo el sector transportista para que motivados por los “Sentimientos de la Nación”, formen parte de la construcción del marco jurídico necesario para consolidar el servicio.

 

Durante la ceremonia cívica se contó con la interpretación del coro musical de los niños de las escuelas primarias “Cristóbal Colón” y “Abraham Castellanos”, así como el contingente de honores de la Octava Región Militar y la banda  de Música de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.