Home » Democracia, Municipios

Oaxaca pide al IFE regularizar situación electoral en Chimalapas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para reiterar que el Instituto Federal Electoral (IFE),  regularice el marco electoral de Los Chimalapas,  en la ciudad de México, se efectuó un encuentro entre el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Víctor Manuel Guerra Ortiz, el secretario Técnico Normativo, Alejandro Sánchez Báez, por parte del IFE, y el coordinador Técnico  de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), Juan Arturo López Ramos.

Ahí, en representación del titular de la dependencia, Jesús Martínez Álvarez—,  se entregó por escrito, la solicitud para que el Instituto Federal Electoral (IFE) dé cumplimiento al Artículo 53 constitucional que ordena actualizar la distritacion electoral del país, de acuerdo al Censo General de Población de 2010, que consigna que estas 26 localidades son legítimamente oaxaqueñas.

Cabe recordar que 26 localidades ubicadas en territorio oaxaqueño en la zona de Los Chimalapas,  sufragan desde 1990, en el distrito electoral No. 10 de Chiapas, debido a un error censal que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) corrigió hasta 2005.

1 Adjuntar archivo| 2.8MB

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.