Home » Mi Ciudad

Policia vial aplica operativo de seguridad por fiestas patrias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo de las ceremonias cívicas que se llevarán a cabo en el mes patrio en diferentes puntos de la ciudad, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez da a conocer el dispositivo de seguridad que implementará y las vías alternas que se habilitarán para evitar congestionamiento vehicular.

El jueves 13 de septiembre, durante la ceremonia cívica que se realizará en la glorieta Niños Héroes de Chapultepec -ubicada sobre la calzada Madero- para conmemorar el CLXV Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, 15 elementos de la Policía Vial y 15 elementos de Tránsito Estatal cerrarán la circulación en la zona.

En un horario de 9:00 a 12:00 horas, no se podrá circular desde avenida Tecnológico, frente al Centro de Convenciones Monte Albán hasta la calle Victoria.

Por tal motivo, para quienes se dirigen al Centro desde el Monumento a Juárez, las vías alternas son avenida José Murat y la carretera del Cerro del Fortín para salir a la calzada Héroes de Chapultepec, así como la avenida Tecnológico para continuar sobre Constituyentes, a un costado del río Atoyac.

El sábado 15 de septiembre, al término del izamiento de bandera y ceremonia cívica en la Alameda de León, se llevará a cabo el Desfile de Banderas, que partirá de este punto al Palacio Municipal. En esta actividad las escoltas de escuelas primarias y secundarias recorrerán la calle García Vigíl en contrasentido, darán vuelta en avenida Morelos para llegar a la Plaza de la Danza, donde depositarán la Enseña Nacional en el salón Expresidentes del Palacio Municipal

Durante este recorrido las vías alternas serán la carretera del Fortín, Valerio Trujano y Guerrero, así como Armenta y López y Matamoros.

A las 22:00 horas, se llevará a cabo la Marcha Patriótica la cual saldrá del Palacio Municipal rumbo al Palacio de Gobierno, cruzará la Plaza de la Danza y el Jardín Sócrates hasta llegar a la avenida Independencia.

La Escolta Oficial Municipal integrada por el presidente municipal y concejales recorrerá avenida Independencia, bajará sobre Armenta y López, dará vuelta en Hidalgo y cruzará el Jardín de la Constitución para llegar al Palacio de Gobierno.

Para este recorrido, las vialidades antes mencionadas se cerrarán a partir de las 20:30 horas, por lo que las vías alternas para las y los automovilistas serán la carretera del Fortín, calzada Héroes de Chapultepec, y el Periférico.

En total, 25 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como 5 motopatrullas y 2 autopatrullas brindarán auxilio vial para evitar congestionamiento.

Para el Desfile Cívico Militar que se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre, desde las 5:00 horas, elementos de la Comisaría General despejarán y cerrarán la circulación  vial en el primer cuadro del Centro Histórico.

El desfile partirá  de la calle Flores Magón frente al Palacio de Gobierno, continuará sobre Guerrero, subirá por Pino Suárez y terminará en el Paseo Juárez El Llano en la calle Margarita Maza.

Para evitar congestionamiento vial, 110 elementos de la Comisaría General vigilarán el recorrido. Las vías alternas serán la carretera del Fortín y Riveras del río Atoyac,  calzada Héroes de Chapultepec, Periférico, Las Casas, Aldama y Manuel Doblado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.