INICIO  //  municipios-2  //  SEVITRA regulara transporte en la Mixteca
/  

SEVITRA regulara transporte en la Mixteca

Lunes 10 de septiembre, 2012.
08:40 am
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), realizó la firma de acuerdo con organizaciones de transportistas que operan en Huajuapan de León, con la finalidad de reordenar este servicio público y resolver el conflicto que aqueja al sector por la sobrepoblación de vehículos del transporte público concesionado.   [caption id="attachment_162061" align="alignright" width="300"] El pulpo camionero la impinidad y el crimen/ Foto: Francisco Martínez[/caption] El acuerdo se llevó a cabo en la sala de juntas del cabildo municipal de Huajuapan, donde se dieron cita representantes de diferentes organizaciones de transportistas, quienes firmaron el pacto que atestiguó el Director de Planeación de la SEVITRA, Gonzalo Villalobos López,  así como miembros de la sociedad civil.   Los líderes del gremio se pronunciaron en favor de la regularización y ordenamiento de este servicio público para elevar la calidad de vida y competitividad económica de la población, mediante un transporte eficaz, seguro y accesible para los usuarios, además de resolver las necesidades de empleo e ingresos dignos de los operadores.   En representación del Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, el Director de Planeación, Gonzalo Villalobos López destacó la postura de las organizaciones transportistas, lo que otorgó las condiciones suficientes para dar por concluidas las demandas y gestiones relativas al cumplimiento de acuerdos.   Cabe destacar que el pronunciamiento hecho por las organizaciones de transportes es libre y voluntario, acuerdo al que coadyuvó el Gobierno del Estado de Oaxaca y las autoridades municipales, cerrando un capítulo que por más de seis años representó un “foco rojo” en esta importante ciudad de la mixteca oaxaqueña.   En entrevista, el titular de SEVITRA, José Antonio Estéfan Garfias reconoció la disposición de los líderes de las organizaciones para coadyuvar  en el tema de la regularización del transporte.   Destacó que la labor no fue fácil, sin embargo, las mesas de trabajo realizadas entre el Gobierno del Estado y los representantes del transporte, se establecieron las condiciones adecuadas que derivaron en un clima de estabilidad y legalidad, el cual fue resultado del consenso entre organizaciones para finalizar con el  transporte irregular en esta ciudad.   Estefan Garfias apuntó que la administración de Gabino Cué definirá a través de la SEVITRA las características y el número de unidades que circularán en Huajuapande León, una vez determinadas las condiciones de movilidad considerando factores de seguridad, rentabilidad y accesibilidad.   Para concluir el un acto de buena voluntad y disposición por parte de los operadores de transporte público, se retiraron de unidades irregulares, a fin de facilitar el proceso de reordenamiento que lleva a cabo la dependencia, a la vez comenzaron a despintar al menos 30  unidades que circulaban en la entidad de manera irregular.  

Los líderes transportistas que suscribieron el pronunciamiento fueron el dirigente de la Alianza Transportista de La Mixteca, Luis Orea Sandoval; el representante regional de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), René Bautista Morales; el líder del  Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández y el coordinador de la Organización de Transporte Alternativo de la Mixteca (OTAM) Javier Luna Cruz, además de diferentes representantes de sitios de la Huajuapan.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres