INICIO  //  mi-ciudad  //  Apoya Municipio campaña contra la trata de personas
/  

Apoya Municipio campaña contra la trata de personas

Martes 11 de septiembre, 2012.
03:11 pm
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover la convivencia familiar y prevenir la trata de personas, el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado (Seculta), el Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (Conaculta) y Fundación Cinépolis, presentaron el documental Esclavos Invisibles y la película animada Cómo entrenar a tu Dragón.
La Plaza de la Danza fue el escenario en el que niñas, niños, jóvenes y personas adultas pudieron disfrutar de las dos producciones, así como de palomitas y refrescos gratis que repartió Cinépolis.
Previo a la función, la Asociación Civil Infancia Común que acompaña a la Ruta Cinépolis, realizó el juego de Serpientes y Escaleras para enseñarles a las y los niños sus derechos y no permitir que ninguna persona los lastime.
El documental Esclavos Invisibles producido por MTV Latinoamérica y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), fue la primera producción que las personas pudieron apreciar. El documental presenta los testimonios de cuatro jóvenes que fueron víctimas de trata de personas, una actividad tipificada como delito federal que hace referencia a la captación, el transporte, el traslado o recepción de personas sin su consentimiento o plena voluntad, con fines de explotación. Amerigo Incalcaterra, coordinador de Responsabilidad Social de Ruta Cinépolis, expresó que la proyección del documental obedece a uno de los programas sociales que Fundación Cinépolis lleva a cabo. “El documental forma parte de la Ruta Cinépolis y tiene como finalidad presentar las fases en las que se presenta la trata de personas. La idea de presentar el documental en Oaxaca fue una iniciativa de Fundación Telefónica, Cinépolis y MTV Latinoamérica para luchar contra este tipo de violencia extrema”, dijo. Agregó que el documental también se presentará en los estados de Puebla, Hidalgo, Chiapas, Guerrero y Distrito Federal y estará acompañada de seis películas comerciales como Los Increíbles, El gato con botas, El Lorax, entre otras, que se presentarán de manera alterna en cada localidad. Al término del documental, las personas pudieron divertirse con la película animada Cómo entrenar a tu Dragón, que narra la aventura de un vikingo adolescente llamado Hipo que entabla amistad con un pequeño dragón. La película deja un mensaje de amor y comprensión hacia los animales. Sergio Rafael Huerta Mateos encargado de Vinculación y sustentabilidad cultural en la Seculta, manifestó que la proyección del documental y la película tiene la finalidad de que las y los niños, así como los jóvenes y las personas adultas pasen un momento agradable, convivan y aprendan más sobre la problemática de la Trata de personas. El viernes 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Danza, también se proyectará la película Morelos, una producción de Estudios Churubusco que se filmó en el Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelia. El film muestra las diferentes facetas de unos de los héroes de la Independencia así como su relación con los lugartenientes.
 

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres