INICIO  //  mi-ciudad  //  Cabildo aprueba nuevo reglamente de Tránsito y Vialidad
/  

Cabildo aprueba nuevo reglamente de Tránsito y Vialidad

Martes 11 de septiembre, 2012.
06:58 pm
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En sesión ordinaria de Cabildo, la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte presentaron los  proyectos del Reglamento de Tránsito y Vialidad y del Reglamento Interior de Seguridad Pública y Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez , en sendos puntos de acuerdo .
En un primer punto, las y los concejales de la Comisión explicaron que el proyecto del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez cumple con lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, contemplado dentro del artículo 176 del Bando de Policía y Gobierno del municipio capitalino. Por otro lado, con el proyecto del Reglamento Interior de Seguridad Pública y Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, las y los regidores manifestaron que se da cumplimiento al rubro de implementación del Servicio Profesional de Carrera Policial que establece el Anexo Técnico del convenio específico de adhesión de recurso Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) Ejercicio 2011. Ambos documentos fueron remitidos a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente. En otro punto de la orden del día, las y los concejales aprobaron por unanimidad el 30 por ciento de descuento por concepto de Refrendo Anual de permisionario, así como la condonación total en el pago de los derechos por Cuota Mensual por arrendamiento correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril y la primera quincena de mayo del 2012 del servicio de inodoros ubicados en el Jardín Sócrates. La respuesta del Cabildo se dio, luego de la solicitud que la promovente Francisca García Santos quien se ostenta como concesionaria, presentó el 29 de mayo ante la Regiduría de Hacienda y bienes Municipales. Felipe Heredia Marín síndico primero, expresó que el descuento del 30 por ciento se realizó con apego a lo que establece la Ley de Ingresos y corresponde a la cantidad de 1,650 pesos. Asimismo dijo que los meses que se están condonando son del tiempo que se prolongó la obra de remodelación del Jardín Sócrates y que dicha cantidad equivale a 28,350 pesos. En asuntos generales, el regidor de Obras Públicas e Infraestructura e integrante de la Comisión de Espectáculos Mario Arturo Mendoza Flores, dio a conocer que en fechas recientes se han recibido solitudes de la ciudadanía para la obtención de permisos para la realización de eventos en espacios públicos con menos de 15 días de anticipación.
Dijo que de acuerdo al Artículo 12 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones de la Municipalidad vigente, se establece que "Los interesados en obtener la licencia o permiso para la realización de espectáculos y diversiones públicas permanentes, deberán presentar cuando menos con quince días de anticipación a la presentación del espectáculo o diversión, solicitud por escrito ante el Departamento de Licencias y Permisos de la Presidencia Municipal".
Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad para que realice su trámite considerando la normatividad para que la Comisión de Espectáculos analice en tiempo y forma la petición, ya que de lo contrario  la soliciud no procederá.   Mendoza Flores también dio a conocer los trabajos de bacheo que la Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino realizó del 1 al 7 de septiembre. Dijo que en ese período se tendieron 2 mil 653 metros cuadrados de material asfáltico y revestimiento en las calzadas Héroes de Chapultepec y Porfirio Díaz, en las calles Emiliano Zapata, Francisco Zarco, Belisario Domínguez, Heroico Colegio Militar, así como en las avenidas Venus, Central y Universidad, y en el camino que conduce a la Agencia Donají.  
Por otra parte, el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Emilio Santiago Cruz, dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General del 3 al 9 de septiembre.
Dijo que en ese período la Policía de Proximidad Social realizó 397 detenciones, de las cuales 387 fueron por faltas administrativas, dos por riña, tres por robo, dos por violencia intrafamiliar y tres por lesiones. Agregó que 28 de las detenciones se realizaron con el apoyo de las cámaras de videovigilancia que están ubicadas en el Centro de la ciudad y en la Central de Abastos. Asimismo, dijo que la Policía Vial realizó 21 detenciones, nueve a personas que conducían en estado de ebriedad, seis por choque, cuatro por chocar en estado de ebriedad, una por derrape y otra al conductor de un autobús por la caída de una persona. Sobre las acciones que realiza la Dirección de Ingeniería Vial de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Santiago Cruz expresó que en la semana se realizaron 46 actividades de mantenimiento a los semáforos de la ciudad y se realizaron 646 acciones de señalamiento en diversos puntos de la ciudad.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
26/12/2012 | 01:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres