Home » Cambio Climático

Casa de la Tierra presenta efecto del cambio climático en el mar

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra, ubicado en la explanada de la Agencia de Candiani, proyectará durante septiembre, imágenes sobre el calentamiento global y las consecuencias que tienen las acciones del ser humano en los ecosistemas marinos.

 

Con imágenes en tiempo real e información proporcionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), la Casa de la Tierra da a conocer un panorama amplio de este fenómeno.

 

Por otra parte, explicarán el uso de algunos instrumentos para monitorear la temperatura del mar, su nivel e incremento, así como la concentración de dióxido de carbono en la biosfera, lo cual indica que los gases de efecto invernadero continúan aumentado de forma acelerada y sus consecuencias podrían ser irreversibles.

Otro de los temas que expondrán será la circulación del océano, la cual es generada por el movimiento de corrientes de aire y agua, los cuales provocan variaciones en la temperatura del planeta, es decir, si la circulación del océano cambia debido al calentamiento global, es probable que ocurran cambios de mayor magnitud.

 

Para comprender el calentamiento global y su influencia en el comportamiento de algunas especies marinas como las tortugas y los tiburones, las y los instructores de la Casa de la Tierra proyectarán imágenes en tiempo real de la temperatura del planeta.

 

También expondrán los efectos del calentamiento global en los cambios estacionales y  en el trayecto de migración de algunas especies marinas, las cuales viajan grandes distancias cada año en busca de alimento o de territorios de apareamiento en aguas más tibias.

 

El Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra está ubicado en la calle Jorge L.Tamayo Castellanos número 104, colonia Exhacienda Candiani. La entrada es gratuita y el horario de atención es el siguiente: de martes a viernes, de 10 a 13 y de 15 a 17 horas; los sábados de 11 a 14 y de 15 a 17 horas; y los domingos de 12 a 15 y de 16 a 18 horas.
Los lunes no se labora y de martes a viernes la primera proyección abierta al público en general es a partir de las 12:00 horas ya que las dos primeras funciones están dirigidas a estudiantes. Cada función dura de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.