Home » Noticias

Conmemoran Dia Internacional de Ciudades Patrimonio

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Alejandra García Morlan acudió como invitada especial al Colegio Federico Froebel donde, este lunes, se conmemoró el Día de la Solidaridad de la Ciudades del Patrimonio Mundial, a iniciativa de esta institución educativa.

Durante el acto protocolario, García Morlan reconoció el interés y compromiso del Colegio Federico Froebel por conmemorar y mantener vigentes las cuestiones del patrimonio en las nuevas generaciones.

Ante el Director Administrativo de del Colegio Federico Froebel, Gerardo Pascal Cervantes Rodríguez, la concejal hizo hincapié en la tarea de cada uno de los ciudadanos en proteger y promover el patrimonio mundial, en virtud de que es una responsabilidad conjunta de Gobierno y Sociedad Civil.

De igual manera, Alejandra García Morlan informó que entre las acciones concretas que se han tomado para integrar el status patrimonial de Oaxaca como detonador de riqueza económica y cultural, se encuentra la participación de la Ciudad de Oaxaca como sede de un evento de importancia global: el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio “Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables” a realizarse en el año 2013.

Anunció también la convocatoria a concursos de dibujo y fotografía  organizados por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C dirigidos a jóvenes, niñas y niños de nuestra capital, por lo que comunicó las próximas visitas a centros educativos, con el objetivo de estimular la creatividad que permita la apreciación de la riqueza y belleza de nuestra Ciudad.

En dicho acto protocolario se contó con la presencia de la Regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Castellanos  Chazari y el Director del Centro histórico Gerardo Corres Tenorio.

El Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial se conmemora cada año el 8 de septiembre de cada año.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.