Home » Cultura, Educación

Desminte Francisco Toledo fines políticos en foro educativo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-El pintor Francisco Toledo,  desmintió versiones periodísticas que acusan al Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural (Pro-Oax) de haber organizado un foro sobre educación con fines políticos.

En un carta enviada a la opinión pública,  firmado por la tambien presidenta de PRO-OAX, Lizzi Gómez Conzatti, se explica que “a raíz del foro “Educación, crisis y alternativas”, que se efectuó por convocatoria de este Patronato los días 17 y 18 del presente mes, se han publicado una serie de notas y comentarios en algunos medios que tergiversan el sentido de este encuentro

En la misiva se indica que  dicho foro, tuvo la finalidad de analizar la crisis de la educación de todo el país, y no sólo en Oaxaca.

Se explica que en este encuentro de reflexión, “más que referirse a las movilizaciones locales de la Sección 22, los expositores abundaron en las fallas del marco legislativo vigente que permiten las prácticas clientelares del SNTE a nivel nacional en convivencia con las administraciones sucesivas del Gobierno Federal a partir de los años 1940, fallas y prácticas que han propiciado una corrupción generalizada y han sumido a la educación pública en una mediocridad creciente en todo Méxic”..

Ante esta serie de acusaciones, los miembros de PRO-OAX manifestan en la carta abierta:

Rrechazamos los comentarios periodísticos tendenciosos, que desvirtúan el carácter de un foro apartidista, plural y respetuoso.

La misiva es firmada por el presidente fundador de PRO-OAX, Francisco Toledo así como por Gómez Conzatti.

 

 

 

 

 

Presidenta del Pro-Oax

 

Miembros del Pro-Oax

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.