Home » Educación

inaugura IEEPO un CENDI en la Villa de Zaachila

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un ambiente de fiesta y de bienvenida de parte de padres de familia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, puso en servicio el nuevo Centro de Desarrollo Infantil número 10, que funciona en el municipio de Zaachila, el cual permitirá atender a hijos de trabajadores de la educación, cuyos centros laborales su ubican en la zona de influencia de esa población.

 

Con la representación del director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, asistió el director de Educación Elemental del Instituto, Valentín Pablo Carrillo, quien durante su discurso inaugural destacó que  en este nuevo centro educativo que abre sus puertas atenderá a menores cuyas edades sean de 45 días de nacido,  en etapa de lactantes y maternales hasta los tres a años de edad, y  donde se les brindara una educación integral y de calidad.

 

Ante  el secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael  Santiago Chepi e integrantes del Cabildo  Municipal de la Villa de Zaachila, maestros, y padres de familia, el funcionario  mencionó que este CENDI número 10, por sus características corresponde al nivel de Educación Inicial, y anticipo su confianza de que en breve el centro consolide su funcionamiento.

A su vez,  la jefa del departamento de Educación Inicial en el IEEPO, Alma Norma Olivera, informó que al darse a conocer el proyecto de fundar un CENDI en esta comunidad, de inmediato se conto con al  apoyo de la autoridad municipal, lo cual permitirá recibir los apoyos requeridos para lograr el mejor funcionamiento de esta guardería.

Por su parte, el presidente Municipal de Zaachila, Adán Santiago, informó que el cabildo en sesión ordinaria aprobó que el ayuntamiento donará el terreno para construir posteriormente  las instalaciones  para el nuevo  CENDI, el cual estará funcionando en el barrio la Soledad, localizado al poniente de la comunidad.

La directora del CENDI número 10 es Martha Manzano Robles quien presidió al igual que la secretaria de Trabajo y Conflictos de este nivel en el SNTE, Elodia Hernández,  así como las directoras de los CENDIS  1, 2 y 6 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que funcionan en la capital del estado.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.