Home » Cultura

Mega-Drake gana certamen de arte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Julissa Isabel Jiménez Ríos y José Manuel Cruz Ventura, ambos integrantes del Colectivo Mega-Drake resultaron ganadores de la Convocatoria “Intervención grafiti en la fachada trasera de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, 2012”, lanzada en el mes de agosto por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

El proyecto ganador fue seleccionado de entre 18 participantes. El modelo presentado por el colectivo cumplió con la temática solicitada en “Signos urbanos/signos humanos: Habitando la (mi) ciudad y Miradas urbanas/miradas humanas: Caminando la (mi) ciudad. Es decir, ellos reflejarían en sus proyectos una resiginifcación simbólica de aquello que miran y habitan en una ciudad o comunidad determinada.

Con la convocatoria lanzada por primera vez en este año, el Gobierno del Estado por medio de la SECULTA busca impulsar el trabajo de jóvenes creadores, especialmente con artistas urbanos, con quienes se ha establecido un acercamiento permanente y multidisciplinario. Se trabaja con artistas plásticos, grafiteros, músicos, creadores de performance y videoastas

 

El colectivo ganador recibirá 20 mil pesos, además se les dotará del material a utilizar y el equipo necesario que les permita ejecutar la obra.

 

El segundo sitio lo ocupó Arturo Rodrigo Jiménez Ríos, del Colectivo Bicu Yuba y el tercer lugar fue para el artista individual, Rodrigo Cruz García, a ellos la Secretaría de las Culturas y Artes les ofrecerá un reconocimiento oficial por su participación.

 

El jurado estuvo integrado por Jorge Pinzón Casasbuenas, Alfonso Barranco Sánchez, Fernando Gálvez, Israel Nazario, Emmanuel Santos Franco, Braulio Aguilar Orihuela, Luis Hampshire y Guillermo Pacheco, quienes decidieron que la propuesta de  Mega –Drake cumplió con la descripción y viabilidad solicitada.

 

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • mega dijo:

    es DREKA disculpa no drake

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.