Home » Mi Ciudad

Municipio emballece monumentos para celebrar Fiestas Patrias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el contexto de la conmemoración de las Fiestas Patrias en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Dirección General de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez dio mantenimiento a monumentos, espacios públicos y del 1 al 30 de septiembre  reforzará las acciones de limpieza en el Centro Histórico.

 

 

Los trabajos comenzaron el 15 de agosto con el remozamiento de los monumentos en los que se llevarán a cabo actos y ceremonias cívicas, tales como el dedicado al General Antonio de León, a los Niños Héroes de Chapultepec, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, así como el asta bandera ubicado en la Alameda de León y el frontis de la Catedral Metropolitana.

 

 

Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios a la Comunidad informó que los trabajos consistieron en la limpieza del área, lavado, pintura de las guarniciones, alrededor de los monumentos, banquetas y la colocación de plantas ornamentales.

 

 

Agregó que también se limpió la carretera Internacional 190 desde el Monumento a la Madre hasta el dedicado a los Niños Héroes de Chapultepec sobre la calzada Madero. En este último arreglaron la bomba de la fuente,  lavaron los pisos y pintaron banquetas y guarniciones.

Informó que fueron 80 las personas de las áreas de mantenimiento, barrido, recolección, jardineras y alumbrado público las que participaron en las acciones.

 

Rivera Martínez expuso que hasta el 30 de septiembre las jornadas de limpieza se reforzarán en la Alameda de León. “Las cuadrillas darán un mantenimiento integral a los pisos en la que se utilizarán hidrolavadoras”, dijo.

 

 

Señaló que antes, durante y después de cada acto cívico alrededor de 60 personas de las áreas de barrido y recolección mantendrán limpios los espacios públicos.

 

 

Exhortó a las y los habitantes a contribuir en el mantenimiento de las sedes en las que se conmemorarán las fiestas patrias colocando la basura en su lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.