Home » Democracia

Priístas piden a Codwell una dirigencia colegiada en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional está en medio de una crisis producto de la falta de consenso, ausencia de diálogo entre las corrientes y grupos internos y la marginación de muchas voces que disienten de la dirigencia estatal, por ello se requiere una dirección colegiada que encause a todas las inquietudes y las tome en cuenta, señalaron dirigentes de agrupaciones civiles.

Gustavo Gris López, representante de la Asociación Civil Verde Antequera AC, con presencia en todo el estado señaló que urge un proceso de reconciliación ya que las divisiones han costado muy caro; recuperamos la Presidencia de la República y paradójicamente fuimos barridos en Oaxaca al conseguir sólo un triunfo de once diputaciones federales, dijo.

Precisó que urge una crítica constructiva que apoye la inclusión de grupos y sectores, además de agrupaciones adherentes “y sobre todo darnos cuenta que carecemos de cuadros políticos que permitan generar una clase política que tenga vocación y oficio”.

Señaló que los últimos gobiernos estuvieron conformados por personas que no conocen los principios del Revolucionario Institucional, y cuando les tocó administrar, corrompieron sus acciones perjudicando así a nuestro instituto político.

Gris López agregó que un claro ejemplo es que aunque la administración en curso ha tenidos muchas deficiencias, la gente no olvida los atropellos que se hicieron en el último gobierno por parte de gente corrupta y abusiva que enterró el PRI y ahora cínicamente quiere regresar para seguir beneficiando su bolsillo.

Dijo que sólo con el consenso de todas las corrientes y grupos internos podremos recuperar la unidad del PRI en Oaxaca, por lo que la propuesta de formar una presidencia colegiada sería una alternativa viable.

El representante de la Asociación Civil verde Antequera destacó que instalar una dirección colegiada dará cabida a todas las opiniones y sería el mecanismo para que militantes destacados, experimentados y con capacidad política lleven al centro del debate las propuestas de los grupos internos, lo que sin duda enriquecerá el trabajo del tricolor en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.