Home » Legislativo

PT ofrece terminar cacicazgo en el transporte urbano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Hita Beatriz Ortiz Silva, reafirmó su compromiso con Oaxaca y en especial con los trasportistas, a quienes empeñó su palabra de pugnar porque en la LXI Legislatura se apruebe una ley que termine con los cacicazgos heredados de los gobiernos estatales anteriores.

“Es urgente que haya una legislación en la materia que considere las necesidades más apremiantes de este gremio y represente los intereses de los verdaderos trabajadores del volante”, subrayó la Legisladora por el Distrito de Tlaxiaco.

En entrevista, la diputada Ortiz Silva resaltó que como representante popular y gestora de ese distrito su objetivo siempre ha sido luchar por el respeto irrestricto de los derechos humanos, en especial de aquellos sectores más vulnerables.

“Ello incluye a los trabajadores del volante que han mantenido una lucha por democratizar el sistema de transporte en la entidad”, dijo y subrayó que su preocupación ha sido escuchar y trabajar con todos aquellos que se le han acercado.

La Legisladora del Partido del Trabajo indicó que es innegable que en Oaxaca aún no hemos podido dejar atrás las viejas prácticas antidemocráticas en las que se aplicaba la Ley selectivamente y se anteponía la fuerza antes que el diálogo.

Señaló, sin embargo, que ante los nuevos vientos de democracia que corren por nuestro Estado se hace necesario privilegiar el diálogo y la conciliación para dirimir los conflictos no sólo entre particulares, sino también entre éstos y el gobierno.

Apuntó que desde el Congreso del Estado siempre ha escuchado a las diferentes agrupaciones y sectores de la sociedad tlaxiaquense, como transportistas, comerciantes, campesinos, artesanos, estudiantes y todos aquellos referentes de unidad, y aclaró que el papel que le han encomendado no tiene color partidista y menos conoce de diferencias políticas.

La diputada Ortiz Silva manifestó que hay personas que se han incomodado con su trabajo como legisladora; sin embargo, dijo que esos señalamientos siempre han carecido de sustento.

Puntualizó que “hay quienes se sienten agredidos por los logros que como mujer he alcanzado y los apoyos que he gestionado para la región, pero sobre todo por su ardua labor legislativa desempeñada”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.