Home » Campo

SEDAFP arranca programa de desarrollo frutícola en Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde la cima del cerro de Santa Inés del Monte, en Zaachila, el subsecretario de Producción de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, arrancó el programa de desarrollo frutícola para los Valles Centrales.

 

“Estamos aquí por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo para que la gente de esta población gane dinero y le vaya mejor”, sostuvo el funcionario estatal ante el recibimiento cálido de las y los productores.

 

Precisó que en esta localidad fueron entregadas 30 mil plantas de duraznos y manzanas para sembrar 30 hectáreas, las cuales se estima arrojarán una producción de 20 toneladas por hectárea de ambos frutales.

 

Carrasco Altamirano indicó que Santa Inés del Monte es una zona potencial porque tiene suelos y el clima aptos para desarrollar este tipo de programas que impulsa la Subsecretaría de Producción.

 

“Quiero felicitarlos por su empeño para salir adelante; aprovechemos las laderas de esta comunidad para sembrar duraznos y manzanas, así como tejocotes que actualmente tiene un excelente mercado”, enfatizó.

 

El integrante del gabinete del gobierno de la coalición añadió que los productores tendrán la asistencia técnica para desarrollar con éxito este programa de frutales, así como de podas de árboles frutales.

 

Por su parte, el comisariado de Bienes Comunales, Jesús Gopar Lázaro, agradeció a nombre de los productores la entrega de este material vegetativo que generará empleos, ingresos y bienestar para sus familias.

 

“La mayoría de la gente de Santa Inés del Monte se ha dedicado a sembrar maíz y frijol en las laderas, hoy estamos dispuestos a sembrar frutales porque tenemos la certeza de que nos va ir mucho mejor”, puntualizó.

 

A una altura de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, Carrasco Altamirano sembró de manera simbólica el primero de los 30 mil plantas entregadas y constató la primera práctica de podas dirigida a los productores.

 

A esta gira de trabajo asistieron Gerardo Nivón Cruz, director de Producción Agrícola, Crispín Rivera López, Jefe del Departamento de Fruticultura, Artemio Méndez León, Jefe del Departamento de Sanidad Vegetal de la SEDAFPA, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.