Home » GOBERNATURA

SSP atiende legalidad y orden por bloqueos en vía pública

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de evitar la vulnerabilidad del derecho de libre tránsito en la capital oaxaqueña, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) restituyó el orden y la legalidad en el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones, en base a los protocolos de la Ley del Sistema Estatal y la Ley que Regula el Uso de la Fuerza.

 

Foto: IMAGEN 33

Lo anterior, luego que 40 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (SUTIOCIFED), bloquearan la mañana de este martes la calzada de San Felipe del Agua con cinco unidades del servicio público, en demanda del cumplimiento a su pliego petitorio.

 

Por ello, y de acuerdo al artículo 21, párrafos I, IX y X de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Artículo 47 fracción I, II y XXXI del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, fueron puestos a disposición del Ministerio Público los ciudadanos José Luis Martínez Martínez, Alberto Efrén Hernández Ramírez, Julián Antonio Benítez Miranda,  Pablo Valadéz Sánchez, Tomas Rodríguez Morales y Eduardo René Moreno Félix, por el presunto delito de ataques  a las vías de comunicación, asociación delictuosa y los demás que se lleguen a configurar.

 

Asimismo, los elementos de la Policía Estatal rescataron cinco autobuses del transporte público, los cuales ocuparon los agremiados al SUTIOCIFED, como cerco para impedir el paso vehicular, ocasionando la violación a los derechos de terceros.

 

En este sentido, el titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, precisó que esta acción fue con el propósito de evitar la vulnerabilidad del derecho de libre tránsito entre la sociedad, la cual ha manifestado su inconformidad contra este tipo de manifestaciones.

 

Precisó que la SSP mantendrá todas las acciones y estrategias que sean respaldadas por las leyes, con tal de proteger, servir y hacer cumplir la Ley, a fin  de preservar el orden y la legalidad en la capital de Oaxaca de Juárez y en todo el estado, “lo cual debe imperar en una sociedad democrática y con el anhelo de fincar una sociedad de paz y progreso”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.