Home » Educación

UABJO pomueve el programa “Septiembre mes del Testamento”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, participa en la campaña “Septiembre mes del Testamento”, así quedó de manifiesto durante la ceremonia con la que está campaña dio inicio en el Paraninfo de la Institución.

 

Encabezada por el consejero jurídico del estado, Víctor Hugo Alejo Torres y el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, quienes fueron acompañados por la delegada de la Secretaría de Gobernación del estado María del Carmen de los Santos Merino y el director general de Notarías José de Jesús Rodríguez Méndez; la ceremonia tuvo como objeto fomentar esta práctica entre las familias oaxaqueñas.

 

De acuerdo con Martínez Helmes el testamento como un acto formal y necesario para la cultura, no solamente de los abogados si no de la sociedad en general, forma parte de la educación, y la participación de la Universidad es de suma importancia, ya que coadyuva a concientizar a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

 

El funcionario universitario indicó que la teoría de la previsión fundamentada en la familia es una de las bases en donde se sienta la armonía social, ampara ante el fallecimiento, es el testimonio de la voluntad, un acto jurídico mediante el cual  una persona dispone de sus bienes después de su muerte. El testamento debe tener una importancia invaluable, acotó el rector.

 

En ese sentido, informó que la UABJO participará activamente a través de la Facultad de Derecho de la UABJO, donde en coordinación con el  Colegio de Notarios Públicos de Oaxaca, se han organizado conferencias, con el objetivo de promover e informar acerca de la historia, trascendencia e importancia del Testamento.

 

Por su parte el consejero jurídico señaló que la campaña es un esfuerzo del gobierno federal y estatal para acercarse a la ciudadanía y mostrar los beneficios de realizar su testamento de manera consciente, por tal motivo, se realizarán visitas notariales a  los municipios de la zona conurbada del estado, como son Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y el Municipio d Santa Lucia del Camino.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.