Home » Ciudadanía

Invitan al taller sobre sexualidad “Pétalos Rebeldes”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” invitan a participar en el taller “Pétalos Rebeldes”, la lectura como herramienta para revalorizar lo femenino; que impartirá la educadora de la sexualidad y psicóloga social,  Áurea Ceja Albanés.

 

Entrevistada sobre los objetivos del Taller, Ceja Albanés, precisó que la intención del curso es “promover la lectura y reflexionar sobre nosotras mismas, a partir del análisis de lo que algunas mujeres han escrito sobre ellas mismas”.

 

“Se busca que a partir de la lectura se aborden dos nociones fundamentales que tienen que ver con el sexo femenino: la soledad (el espacio personal) y la autoestima”, precisó.

 

Las participantes, dijo, podrán reflexionar en torno a las múltiples formas de ser mujer, de manera vivencial, revalorizarán que se considera femenino, a través de la lectura de textos escritos por mujeres ampliamente reconocidas dentro de la literatura.

 

La también especialista en sexualidad, agregó que la literatura contemporánea permite revisar el papel de la pareja, la familia, el trabajo, el poder, la red de apoyo, las actividades recreativas, la sexualidad, en el espacio personal de las mujeres y  la importancia de las relaciones solidarias entre mujeres.

 

Durante las dos sesiones del taller las participantes analizarán e identificarán fragmentos de libros escritos por Isabel Allende, Gioconda Belli, Rosario Castellanos, Marcela Lagarde, Ángeles Mastreta, Clarissa Pinkola Estes, Carol Schaefer, Raquel Schallman, Marcela Serrano, Virginia Woolf y Marguerite Yourcener.

 

El taller se desarrollará este viernes 14 de septiembre de 15:30 a 20:30 horas, y el sábado 22, de 9:00 a 14:00 horas. El cupo es limitado. Las inscripciones están abiertas en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, en la calle de Macedonio Alcalá esquina avenida José María Morelos y Pavón.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.