INICIO  //  ciudadania  //  Invitan al taller sobre sexualidad “Pétalos Rebeldes"
/  

Invitan al taller sobre sexualidad “Pétalos Rebeldes"

Miércoles 12 de septiembre, 2012.
04:09 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” invitan a participar en el taller “Pétalos Rebeldes”, la lectura como herramienta para revalorizar lo femenino; que impartirá la educadora de la sexualidad y psicóloga social,  Áurea Ceja Albanés.   Entrevistada sobre los objetivos del Taller, Ceja Albanés, precisó que la intención del curso es “promover la lectura y reflexionar sobre nosotras mismas, a partir del análisis de lo que algunas mujeres han escrito sobre ellas mismas”.   “Se busca que a partir de la lectura se aborden dos nociones fundamentales que tienen que ver con el sexo femenino: la soledad (el espacio personal) y la autoestima”, precisó.   Las participantes, dijo, podrán reflexionar en torno a las múltiples formas de ser mujer, de manera vivencial, revalorizarán que se considera femenino, a través de la lectura de textos escritos por mujeres ampliamente reconocidas dentro de la literatura.   La también especialista en sexualidad, agregó que la literatura contemporánea permite revisar el papel de la pareja, la familia, el trabajo, el poder, la red de apoyo, las actividades recreativas, la sexualidad, en el espacio personal de las mujeres y  la importancia de las relaciones solidarias entre mujeres.  

Durante las dos sesiones del taller las participantes analizarán e identificarán fragmentos de libros escritos por Isabel Allende, Gioconda Belli, Rosario Castellanos, Marcela Lagarde, Ángeles Mastreta, Clarissa Pinkola Estes, Carol Schaefer, Raquel Schallman, Marcela Serrano, Virginia Woolf y Marguerite Yourcener.

  El taller se desarrollará este viernes 14 de septiembre de 15:30 a 20:30 horas, y el sábado 22, de 9:00 a 14:00 horas. El cupo es limitado. Las inscripciones están abiertas en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, en la calle de Macedonio Alcalá esquina avenida José María Morelos y Pavón.    

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres