Home » Mi Ciudad

Municipio cumple compromisos con colonias marginadas: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La ampliación de la red de drenaje sanitario y la construcción de una cancha fueron las obras que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué se comprometió a realizar ante habitantes de la colonia Heladio Ramírez de la Agencia Santa Rosa Panzacola, durante la reunión que sostuvo en compañía de autoridades y directivos.

“En esta colonia hemos entregado la construcción de muros de contención y escalinatas en las zonas más necesitadas y seguiremos trabajando para realizar obras que beneficien a más habitantes del lugar” dijo Ugartechea Begué en presencia de Fabián Pacheco Pacheco, presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia.

Sobre la ampliación de la red de drenaje sanitario, David Erasto Prieto Flores, director de Obras Públicas del municipio capitalino dijo que en coordinación con personal de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) se realizaron recorridos en el lugar para conocer los puntos donde hace falta drenaje.

“Se detectaron 15 tramos en los que hace falta la instalación de tubería; para conectar el drenaje en esos tramos se requiere la inversión de 350 mil pesos”, expresó.

Ante ello, el edil capitalino giró instrucciones para que la obra inicie en el menor tiempo posible, a fin de que las y los habitantes cuenten con este servicio al término de cinco meses. “El compromiso con ustedes es que la construcción, ampliación y reparación del drenaje que se requiera estén terminados en cinco meses”, declaró.

Asimismo, ante la solicitud de vecinas y vecinos para la construcción de una cancha, el enmallado del área verde y material para la construcción de una oficina en la galera, Ugartechea Begué se comprometió a realizar dichos trabajos antes de que termine el año.

Otro de los compromisos fue la colocación de cascajo y trabajos de rastreo en las calles de la colonia cuando termine la temporada de lluvias.

Nicéforo López, vecino del lugar, agradeció la disponibilidad que el mandatario capitalino tuvo para escucharlos y atender sus demandas. “Esta es una oportunidad que las y los vecinos tenemos para  plantearle nuestras necesidades y obtener una respuesta inmediata”, expresó.

Al término de la reunión, las y los habitantes de la colonia Heladio Ramírez López agradecieron al mandatario capitalino el apoyo que recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social del municipio para ser beneficiados con el Programa Piso Firme que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La familia conformada por Guadalupe Gaspar Cruz y Olivera Juárez Hernández, es una de las 39 beneficiadas con el programa Piso Firme. Su vivienda que desde hace tres semanas ya cuenta con piso de cemento fue inaugurada por Ugartechea Begué.

“Estamos muy contentos porque nuestra cocina y los dos cuartitos que tenemos ya tienen cemento; antes, cuando llovía el agua entraba y mojaba las pocas pertenencias que tenemos, ahora ya no sufrimos de ese problema”, dijo Gaspar Cruz.

A la reunión también asistieron el síndico primero Felipe Heredia Marín, la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; el secretario municipal Omar Heredia Mariche, el secretario técnico Heliodoro Caballero Valencia y el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.