Home » Ciudadanía

Paseos “Bienestar” fomentan el deporte y convivencia familiar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) realizó el pasado domingo el  recorrido en bicicleta número 25, como parte del programa “Paseo Dominical Bienestar” impulsado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, cuya finalidad es promover el deporte, la convivencia familiar  y el uso de medios alternativos de transporte.

 

El Director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernán Lagunas Rodríguez informó que hasta el momento suman 371.2 kilómetros recorridos desde que inició el primer paseo en bicicleta el 18 de marzo de 2012, lo que equivale a la distancia comprendida entre el municipio de Oaxaca de Juárez y Salina Cruz, en el Istmo de Tehunatepec o de Loma Bonita a Santa María Huatulco.

 

“Estas acciones deportivas permiten a las familias oaxaqueñas y a la ciudadanía en general utilizar la ciclovía que se localiza de la Glorieta de Cinco Señores hasta el puente de Tlalixtac”, dijo Lagunas Rodríguez.

 

El funcionario indicó que también participan en este programa los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María del Tule, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, demarcaciones que han sumado esfuerzos para realizar un mega-tequio de rehabilitación, limpiar y embellecimiento de la ciclovía.

 

A los paseos se han sumado seis mil 350 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, quienes han recorrido las calles en bicicleta supervisados por elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), organismo que vigila y garantiza la seguridad de los ciudadanos.

 

Además han participado en logística, apoyo operativo y  acompañamiento, personal de Brigadas Bienestar, del Instituto Estatal de Ecología, Tránsito del Estado, Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, las Secretarías de Asuntos Indígenas, de Administración y de Seguridad Pública, así como la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Base Aérea Militar Número 15 y la  28ª Zona Militar.

 

 

Domingo a domingo, decenas de familias se suman a los paseos dominicales en bicicleta, por tal motivo, aún durante el Mes Patrio, la invitación continúa abierta para la ciudadanía en general. Asimismo, no se descarta la ampliación de rutas a nuevos municipios y colonias conurbadas, a fin de fortalecer los objetivos antes mencionados y fomentar la cultura cívica de respeto al ciclista.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.