Home » Educación

Registra 76% de avance entrega de últiles y uniformes escolares: SEDESOH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al hacer un balance del avance del Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), informó que hasta el momento se ha recibido en los almacenes de los módulos de desarrollo social la totalidad de los uniformes escolares de preescolar y primaria.

El titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González informó que a partir de este 10 de septiembre y hasta el 15 de septiembre se entregarán por parte de los proveedores los uniformes de secundaria, con lo cual se refrenda el compromiso del gobernador Gabino Cué para apoyar la economía familiar de los padres de familia.

Recordó que en este esfuerzo participan los padres de familia, personal magisterial y personal de los Módulos de Desarrollo Social, que utilizan los medios de transporte a su alcance para apoyar la distribución de los materiales y alcanzar la entrega programada para fines de septiembre.

En ese aspecto, comentó que la entidad oaxaqueña representa un reto en la entrega en tiempo y forma, tomando en cuenta que la orografía es agreste, y aún existen comunidades no solo alejadas sino que además están rodeadas por ríos o lagunas lo que implica hacer uso de lanchas, y hasta de bestias de carga porque sólo se puede ingresar por veredas, como los son comunidades ubicadas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec y otras en la Costa.

No obstante, precisó, las difíciles condiciones geográficas, hasta el 8 de septiembre se habían entregado el 98.7% de los 743 mil 234  vales programados, también se ha distribuido el 61.4% del millón 206 mil 766 juegos de uniformes programados y el 74.8% de los 500 mil paquetes de útiles escolares programados.

Es decir, aclaró, en términos globales se tiene un avance en la distribución del 75.61% del millón 950 mil uniformes a distribuir.

En tanto, el director del programa Diego Rule comentó que se han atendido el 58.9% de las 12 mil 972 escuelas programadas, “lo que significa que se han atendido las escuelas que concentran la mayor cantidad de alumnos en el estado”.

Agregó que para cualquier duda, sugerencia o queja la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 0180091106629 o bien acudir a las oficinas del programa ubicadas en Privada de Canteras número 201, Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucia del Camino, y en el caso del interior del estado pueden solicitar información a los Módulos de Desarrollo social que se ubiquen más cerca de sus localidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.