Home » Arte

Rosalba González presenta su obra sobre el textil en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Rosalba González Gallo expondrá su obra titulada “Antología de Ensueños”, trabajo realizado bajo el proyecto: “Fomento e Investigación entre el Lenguaje Textil y el Lenguaje Plástico”, la inauguración de dicha obra se realizará el día jueves 13 de septiembre en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

En esta obra, la artista Rosalba González presenta el vestido autóctono oaxaqueño en su forma más artesanal, en palabras de Edgar Saavedra, “logra un lenguaje unificador entre la pintura y el atavío autóctono ancestral oaxaqueño”. La artista, nacida en nuestro estado, rescata el vestido tradicional oaxaqueño, ya que para ella es una auténtica pieza artesanal que no requiere de interpretaciones subjetivas y que logró plasmar en su obra.

 

Esta antología alberga en cada una de sus obras cultura representada por pinturas, es un trozo de la historia de los pueblos oaxaqueños y una ventana abierta a la imaginación y reminiscencias que hacen que cada lienzo nos acerque a comunidades de Oaxaca como: Mixistlán de la Reforma, San Pablo Tijaltepec, Santiago Yaitepec, Santiago Colorado, San Pedro Amuzgos entre muchas otras poblaciones, que con esa visión característica lograron llamar la atención de esta artista oaxaqueña.

 

La exposición estará abierta para el público en general desde el día de la inauguración, y sin duda los visitantes quedaran cautivados con la vestimenta autóctona de nuestras comunidades, además de aprender más sobre la identidad que cada lienzo refleja su cultura por medio de estos lienzos realizados por Rosalba González Gallo. La cita para inaugurar la obra es el día jueves 13 de septiembre a las 19 horas en la galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en González Ortega No. 403 en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.