Home » CLIMA

Alertan por la formación de una tormenta tropical

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, recomendó a las delegaciones en el país permanecer alertas por el desarrollo de un sistema ciclónico en las costas de Colima y Michoacán, que favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y centro de la República Mexicana.

 

La perturbación tropical se localiza entre las costas de Colima y Michoacán y se convertirá en tormenta tropical, con muchas probabilidades de transformarse en ciclón, lo que favorecerá precipitaciones de fuertes a intensas en los estados de Colima, Durango,  México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

 

Como el sistema presenta condiciones favorables para convertirse en ciclón, el Titular de la Sedesol ordenó a los delegados mantenerse en vigilancia ante cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo las vidas humanas o el patrimonio de los ciudadanos.

 

Asimismo, pidió a las delegaciones en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco, extremar precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes a muy fuertes, debido a un flujo de humedad en el Golfo de México.

 

Por otra parte, el funcionario federal solicitó al personal de las delegaciones estrechar la vigilancia a los sectores más vulnerables de la población, como los menores de edad y los adultos mayores, ante el inicio de los frentes fríos, que ocasionarán bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

 

La instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, para que puedan regresar a la normalidad lo más pronto posible, en una acción que incluye la participación de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.