Home » Cultura

Anuncian el Séptimo Congreso Nacional de Danzoneros

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a todos los oaxaqueños a ser parte de este gran suceso. Al mismo tiempo que realiza las acciones para promover, difundir e impulsar el gusto y la cultura del danzón en Oaxaca, y ser una fuente de atracción del turismo para nuestra ciudad.

Con la asistencia de 90 grupos de bailadores del país y la presencia de alrededor de tres mil visitantes con una estancia promedio de 3 días, se estima deje una importante derrama económica a la ciudad.

Para ello la Subsecretaría de Promoción de la STyDE, da a conocer las actividades que enmarcan este Congreso dedicado  este año a quien heredara la batuta de Acerina, Diego Reyes y Pérez; en las actividades programadas para el  Congreso se impartirán talleres sobre la ejecución dancística y musical del danzón, además de música y baile, conferencias, exposiciones fotográficas, cine y poesía. Con la asistencia de grupos y familias danzoneras de Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, una veintena de estados mostrarán como baila su corazón.

El Congreso en su 7ª edición ha logrado posicionarse como el mejor encuentro en su tipo a nivel nacional, valiéndole en el 2011 por segunda ocasión, el Premio Nacional  a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala 2012”, que otorga el Gobierno de Veracruz y el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón en coordinación con CONACULTA.

 

Las sedes del encuentro serán El Centro Cultural San Pablo, el teatro Macedonio Alcalá, el Centro de Convenciones Mont eAlbán y el zócalo de la ciudad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.