Home » Noticias

Celebrar la Independencia es luchar por un país mejor: IOAM

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos aseguró que al cumplirse 202 años del inicio de la Lucha de Independencia es necesario reconocer el legado de los héroes que entregaron sus vidas por heredar un futuro mejor, pero también fortalecer a los hombres y mujeres que diariamente luchan por construir el país que anhelamos.

 

Al encabezar junto con directivos del Patronato de la Cruz Roja Mexicana la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, Domínguez Santos hizo hincapié en asumir la responsabilidad de construir una mejor Nación, donde se garantice la verdadera Independencia y se ejerza plenamente el derecho a no migrar.

 

En el marco del Programa “Septiembre, mes de la Patria”, Domínguez Santos señaló que aseguró que no es posible hablar de una Independencia total, mientras que en muchas comunidades rurales e indígenas de Oaxaca siguen migrando miles de personas en busca de una vida mejor.

 

Durante el acto cívico celebrado en la explanada de la Alameda de León, el funcionario estatal dijo que Oaxaca es cuna de hombres valerosos como el General Valerio Trujano, originario de la región mixteca, quien fue uno de los principales actores de la gesta independentista, al lado de José María Morelos y Pavón.

 

Por ello –agregó- no podemos dejar pasar el aniversario de la Independencia de nuestro país, sin afrontar los retos que conduzcan hacia un mejor horizonte para las generaciones venideras.

 

Previo al discurso, la presidenta del consejo de la Cruz Roja delegación Oaxaca, Susana Abundis de Segreste, dio lectura a la proclama del Día de la Independencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.