Home » Noticias

Gabino Cué atestigua CLXV aniversario de la gesta de los Niños Héroes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la ceremonia conmemorativa del CLXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde al lado de autoridades militares encabezadas por el Comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera, hizo un amplio reconocimiento al patriotismo y a la valentía con la que se condujeron estos Próceres de la Patria.

 

En el acto celebrado la mañana de este jueves en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la calzada Madero, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y con la presencia de autoridades civiles e instituciones educativas, el Jefe del Poder Ejecutivo rindió los honores a los cadetes del Heroico Colegio Militar, donde se  recordó la epopeya histórica protagonizada por los defensores del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1947.

 

Durante la ceremonia, el Teniente Intendente Ricardo Cuevas Cabrera –quien pronunció el mensaje oficial- expresó que las Fuerzas Armadas defenderán invariablemente a México frente a cualquier amenaza que pretenda vulnerar la soberanía nacional, al tiempo de definir a los soldados del Ejército Mexicano como paradigmas de lealtad, disciplina, abnegación, espíritu de cuerpo y heroísmo.

 

En presencia de representantes de los Tres Poderes del Estado, el oficial militar indicó que ahora corresponde a las actuales generaciones preservar la libertad, ya que gracias a ella vivimos en la democracia, mantenemos el apego a la vocación pacifista y se posee una autonomía de pensamiento y palabra.

 

Asimismo –indicó- que el México de nuestro tiempo cuenta con un Congreso plural y con un Poder Judicial autónomos; “formamos parte de una sociedad que demanda a su gobierno transparencia y rendición de cuentas, que anhela y merece vivir en un contexto social donde se respeten los derechos humanos, la libertad de expresión y de quienes piensan diferente”.

 

 

 

En la ceremonia, el Comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera, pasó lista de honor a los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, además que la compañía de fusilería de la 28ª Zona Militar efectuó una salva de fusilería en honor a los hombres que con su propia vida defendieron la soberanía de México.

 

Al término del acto cívico, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, representantes de los Tres Poderes y autoridades militares montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a los Cadetes del Heroico Colegio Militar.

 

Los Niños Héroes fueron un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847, durante la Guerra México-Estados Unidos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.