Home » Salud

IMSS intensifica acciones contras el dengue en Jamiltepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su esquema de Oportunidades, realiza acciones de prevención  y orientación ante posibles casos de dengue en comunidades del municipio de Santiago Jamiltepec, correspondientes a la región III Miahuatlán-Sierra Sur.

De acuerdo con la doctora Xitlalli Avendaño Garrido, quien acaba de asumir el cargo de directora del Hospital Rural No. 35 de Jamiltepec, precisó que una de sus acciones es  trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para combatir el dengue, enfermedad febril que se ha propagado ante las intensas lluvias que han azotado en esa parte de la región de la costa oaxaqueña.

En ese sentido, dio a conocer que cumplirá con  las indicaciones que le dio el delegado estatal del IMSS, doctor Luciano Galicia Hernández, hace unos  días durante su toma de posesión de  trabajar intensamente por la salud de los habitantes de esa zona, quienes cada vez son más demandantes en cuanto a  la calidad de los  servicio.

Para ello recibirá el apoyo de seis vehículos  -cuatro de la delegación y dos del Ayuntamiento-, para la realización de labores de fumigación tanto en domicilios de Jamiltepec  como en las  comunidades vecinas, a fin de erradicar el mosco Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

Las personas deben saber que solo pican hembras y lo hacen a cualquier hora. Preferentemente por la mañana y tarde, aunque también de noche si hay luces encendidas. No tienen actividad con temperaturas menores a 16° C, pues mueren en invierno y no se alejan más de 100 metros del criadero. Estos insectos habitan en domicilios y reposan en sitios oscuros (techos, cortinas, debajo de muebles) y tiene un promedio de vida de 30 días.

El Hospital Rural de Oportunidades de Jamiltepec brinda 271 consultas diarias  y cuenta con  36 camas censables y seis no censables. Hasta el momento no se ha registrado defunción alguna de personas sospechosas  de fiebre por dengue

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.