INICIO  //  gobertanura  //  Llama Cué a celebrar fiestas patrias en respeto y paz
/  

Llama Cué a celebrar fiestas patrias en respeto y paz

Jueves 13 de septiembre, 2012.
06:07 pm
40 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado respetuoso a la sociedad oaxaqueña y visitantes a celebrar las fiestas patrias en un marco de paz y tranquilidad, a fin de honrar el legado que nos dejaron los héroes nacionales, en un ambiente de cordialidad y patriotismo.   Entrevistado al término de la Ceremonia Conmemorativa del CLXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el jefe del Poder Ejecutivo precisó que el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja en estrecha coordinación con fuerzas federales y el Ejército Mexicano para garantizar que las fiestas conmemorativas a la Independencia Nacional se realicen en completa calma, particularmente los días 15 y 16 de septiembre, en que se realiza el tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, en la capital oaxaqueña.   Gabino Cué señaló que en este año -en que se conmemora el 202 aniversario del Inicio de la Independencia- debe prevalecer la civilidad y unidad entre los ciudadanos, a fin de festejar con profundo ánimo y fervor patrio estas fechas históricas.   A pregunta expresa, el Gobernador del Estado señaló que derivado de conflictos intermunicipales que prevalecen en ocho de 570 municipios de la entidad, como Santa Lucía del Camino, San Dionisio del Mar y San Miguel Chimalapas, entre otros, las autoridades municipales en acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca,  determinaron suspender la ceremonia del Grito de Independencia, a fin de garantizar la seguridad en estas localidades y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.   Cabe señalar que entre las actividades a realizarse el 15 de septiembre, se encuentra la “Marcha Patriótica” que partirá a las 22:00 horas del Palacio Municipal hacia la sede del Poder Ejecutivo, ubicada en el Zócalo de la capital del estado, donde a las 23:00 horas se realizará el tradicional Grito de Independencia, con el repique de campanas, la lectura de la arenga de Dolores y en la que se ondeará la Bandera Nacional.   La fiesta continuará con la quema de fuegos pirotécnicos, así como la verbena popular que iniciará desde las 18:30 horas y donde participarán reconocidos grupos musicales.   Cue Monteagudo dio a  conocer que en el marco de esta celebración también se llevará a cabo la Liberación de Presos Indígenas y Personas de Escasos Recursos Económicos, en los Juzgados de lo Familiar, colonia Ex Marquesado.  

            En tanto, el domingo 16, se efectuará la ceremonia cívica alusiva al Inicio de la Independencia en el Paseo Juárez “El Llano”. A las 11:00 horas iniciará el desfile cívico- militar que partirá de la primera calle de Valerio Trujano y concluirá a un costado del parque “El Llano”, sobre la calle de Pino Suárez.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres