Home » Noticias

Maatienen Gobierno atención en comunidades afectadas por las lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 13 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cue Monteagudo, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), trabaja de manera coordinada con instituciones Federales, Estatales y Municipales para atender los daños ocasionados en la Costa oaxaqueña luego de las lluvias registradas en esa zona.

 

El Delegado de Protección Civil en esa región, Esteban Vázquez Hernández, informó que el municipio de Santo Domingo de Morelos, perteneciente al distrito de Pochutla, es uno de los que sufrieron mayores afectaciones en cultivos y caminos.

 

En esta localidad, de población zapoteca, se afectaron los accesos a las agencias y rancherías de Cerro Campana, Cerro Campana Barrio Alto, San José Piedras Negras, Yerba Santa, Las Pilas, Las Cuevas, Cañada Brava, Piedra del Sol, Macahitera, Cerro San Antonio,  Barrio del Rio y Taraguntin, las cuales quedaron incomunicadas.

 

De igual forma, en la localidad de Cerro San Antonio se registraron afectaciones en la mayoría de sus caminos, y en promedio 179 hectáreas de cultivo siniestradas en las que se cosechaba maíz, frijol, plátano y cacahuate.

 

En estas 14 demarcaciones se registran 10 viviendas con pérdida total a causa de los derrumbes de tierra.

 

Ante estas condiciones el IEPC monitorea constantemente las zonas consideradas vulnerables, para evitar futuras afectaciones a causa de los fenómenos meteorológicos. Además, exhorta a la ciudadanía en general a mantenerse  pendiente de los reportes que emitan las autoridades correspondientes.

El IEPC  pone a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 170 70 70 y  066 para hacer uso de éstas líneas telefónicas en caso de emergencias.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.