Home » Economía, Mi Ciudad

Crean el Consejo Mexicano para el Desarrollo Empresarial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez presentó el Consejo Mexicano para el Desarrollo Empresarial A.C, el cual se formó gracias a la impartición del taller Yo Emprendo en coordinación con el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


 

José Carlos Torres Ortiz, jefe de capacitación empresarial de Desarrollo Económico Municipal expresó que en la dirección trabajan para promover el emprendedurismo y el desarrollo empresarial a nivel municipal. “Uno de estos pilares son las y los jóvenes”, agregó.


 

Informó que el taller se impartió a 30 personas emprendedoras durante 150 horas y se les brindaron las herramientas empresariales para que pudieran desarrollar su proyecto.


 

“El resultado de la capacitación fue la creación del Consejo Mexicano para el Desarrollo Empresarial, el cual trabajará de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno”, aclaró.


 

Son 12 los proyectos que actualmente integran el consejo, entre las que destacan Delifit, empresa dedicada a la elaboración de productos a base de nopal; Nmedios, ofrecerá  servicios profesionales de audio, video, diseño, web, fotografía, publicidad, informática y marketing.


Cucaramátala, empresa dedicada a la elaboración de un  exterminador de cucarachas ecológico, así como empresas dedicas a la venta de comida, elaboración de productos a base de tomate, entre otras.


Por su parte Abraham Salvador Hernández Mendoza, presidente del consejo presentó el proyecto a Víctor, Hernández Sánchez, director de Promoción a la Inversión Productiva de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), José Luis Santiago Jiménez, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Germán Genaro Leyva Avendaño, director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).


 

Lo anterior para estrechar lazos y apoyar a las y los empresarios de la ciudad de Oaxaca. “Las y los miembros ven a esta asociación como un medio y herramienta fundamental para apoyar a sus empresas y a las que en un futuro se anexen hacia un crecimiento acelerado  y con amplias posibilidades de éxito”, expuso Hernández Mendoza.


Anunció que su misión será impulsar el desarrollo integral de las empresas que conforman la asociación, con miras al beneficio de la sociedad. Siendo una institución sustentable, propositiva, apartidista, plural e independiente.


Esto les permitirá ser una organización competitiva, líder, moderna y reconocida por sus aportes sociales, de administración confiable, transparente y de excelencia; que asegure los medios y elementos de calidad que impulsen la innovación, competitividad y desarrollo integral de sus empresas, para proyectarlas a nivel estatal, nacional e internacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.