Home » Educación

Fortalecen vinculación e investigación en Odontología de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Amílcar Sosa Velasco rindió su segundo informe de actividades académico-administrativas, y destacó los trabajos de vinculación e investigación que se han realizado, para beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

En presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, el directivo dio a conocer primeramente que como Institución acreditada, tienen el compromiso de recibir nuevamente la visita de la Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) a finales del presente año  para corroborar las acciones en los contextos de estructura, función e integridad de la Facultad.

A la par de esto, la planta docente, se ha fijado la meta de lograr la Acreditación Latinoamericana a través de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología (OFEDO-UDUAL), con el propósito de reforzar la calidad académica.

En el rubro de investigación, se trabaja en las líneas básicas de epidemiología y educativa. Los temas que se desarrollan actualmente son: prevalencia y factores etiológicos del cáncer oral en el estado de Oaxaca, caracterización de glicoproteínas en biopsia y líneas celulares de cáncer cervicouterino detectadas por la lectina y participación.

Como una manera de fortalecimiento académico, se hicieron cursos, seminarios y congresos, en los que se destacan, la actualización profesional en odontología infantil y ortopedia maxilar, actualización profesional en endodoncia, congreso regional de odontología realizado en Puerto Escondido y un congreso internacional.

Al mismo tiempo, la Facultad de Odontología, continúa cumpliendo con su función sustantiva de vinculación que relaciona a la comunidad universitaria con la sociedad en general por medio de convenios firmados con asociaciones, instituciones de sector salud, municipios y sistemas DIF.

En esta materia se han creado 5 consultorios dentales universitarios que son espacios laborales para pasantes en servicio social de Odontología en Totóntepec Villa de Morelos Mixes, Ciudad Ixtepec, Santa Catarina Minas, Ocotlán, Ozolotepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Jerónimo Tlacochahuaya y Tlacolula, donde se ghan aplicado 4125 tratamientos preventivos y curativos.

Cabe mencionar que todas las acciones son sustentadas en el marco de los estándares de calidad del nivel educativo, respaldado por una planta docente conformada por 69 catedráticos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.