Home » Mi Ciudad

Impartirá Municipio curso vial dirigido a motociclistas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca, en coordinación con Tránsito del Estado, invitan a las y los motociclistas a inscribirse al curso vial Manejo a la Defensiva que organiza la empresa Motos GT y que será impartido por personal de Honda de México el viernes 14 y sábado 15 de septiembre.

El curso vial tiene como objetivo fomentar una educación vial, medidas de precaución al conducir así como el uso de casco.

En conferencia de prensa, Elizabeth Palacios gerente general de Motos GT, expresó que la capacitación forma parte de la responsabilidad social que la empresa Honda de México desarrolla en todo el país.

Dijo que el curso, programado para impartirse sin costo a 120 personas, los días 14 y 15 de septiembre, ya tiene cubierto más del 80 por ciento de capacidad y solo hay 25 lugares para las personas que deseen participar.

“Este curso se realizó por primera vez hace dos años y dependiendo del éxito que se obtenga en esta ocasión se procurará hacerlo anualmente”, declaró.

A la conferencia de prensa, que contó con la presencia del comandante del grupo de la Policía Vial municipal, Julio Edmundo Cruz Flores y el subdirector de servicios periciales de la Dirección de Tránsito del Estado Arturo Jarquín Guzmán,  también asistieron Jesús Santurtun García y Jorge Ramírez Pérez, coordinador y subcoordinador instructor de Seguridad Vial Honda de México, respectivamente, quienes impartirán el curso.

Jesús Santurtun García explicó que el curso consiste en una parte teórica y otra práctica. “En la teórica se le enseñará al motociclista a inspeccionar su unidad antes de conducir, el equipo de seguridad personal que debe utilizar, la manera correcta de conducir y los tipos de frenado”, detalló.

Agregó que mediante el curso se busca promover a la motocicleta como un vehículo de motor igual que el automóvil, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

“De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) de 2004 a 2008 existieron 5 millones de accidentes en cada estado, lo que significa que hay poca cultura vial. Este curso pretende contrarrestar esa cifra, esa es la labor que realizamos”, expresó Santurtun García.

Por su parte, Julio Edmundo Cruz Flores comandante del grupo de la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez, se congratuló con la empresa Motos GT por su labor de concienciar a las y los automovilistas para fomentar una cultura vial.

“El Municipio de Oaxaca de Juárez promueve este tipo de iniciativas, esperemos que las y los conductores aprovechen este curso y compartan lo aprendido con otras personas”, declaró.

La parte teórica del curso vial Manejo a la Defensiva se impartirá el 14 y 15 de septiembre, en un horario de 9 a 11:30 horaas  en una de las salas de Cinépolis y la parte práctica en el estadio Benito Juárez.

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del número de teléfono 144 79 90. El único requisito es tener una motocicleta y casco, también deberán llevar zapatos cerrados y camisa con mangas largas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.