Home » Salud

IMSS participa en el Primer Foro de Salud Materna 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de construir acuerdos, profundizar en los retos existentes así como analizar la situación actual que rige el derecho a la atención obstétrica adecuada y digna, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con otras instituciones de seguridad social, educativas y de protección a los derechos humanos, realizarán el próximo 17 de septiembre el Primer Foro de Salud Materna, Oaxaca 2012.

 

Con siete ponencias a cargo de médicos, investigadores y servidores públicos se analizará el perfil epidemiológico de la muerte materna en el estado y se podrán llegar a acuerdos entre las instituciones a fin de erradicar la mortandad durante el embarazo y puerperio, el cual es también un indicador de la eficiencia del sistema de salud.

 

Ante ello se invita a organismos gubernamentales, asociaciones civiles así como a la ciudadanía interesada a participar en dicho foro que se realizará el próximo lunes 17 de septiembre a partir de las nueve horas en conocido lugar al norte de la ciudad capital.

 

Entre las ponencias, destacan: “Portabilidad y Convergencia en la Atención del embarazo, parto y puerperio ¿Es suficiente la inversión para reducir el daño a la salud materna?”, “Usos y Costumbres: Su Impacto en la Muerte Materna. ¿Del morir por mis creencias a los grandes pendientes de la salud pública?, “Revisión de la currícula universitaria del Médico Cirujano.

 

Así como:  ¿Las universidades están a la altura de las necesidades de salud de la sociedad?“ y “Estrategias Sectoriales para el abatimiento de la muerte materna ¿Estamos haciendo todos lo mismo para evitar la muerte materna?”.

 

Cabe destacar que en dicho evento participarán personalidades como el gobernador, Gabino Cué; el secretario de salud, Germán Tenorio; el delegado del IMSS, Luciano Galicia, así como representantes del ISSSTE, de la Comisión de Arbitraje Médico, IEEPO, CDI, UABJO, URSE, CIESAS, la Casa de la Mujer Rosario Castellanos y parteras rurales, entre otras.

 

El Primer Foro de la Salud Materna es un evento sin precedente en el estado, en el que instituciones como el IMSS refrendan su compromiso con la salud de los mexicanos y el derecho a una atención médica con calidad y calidez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.