Home » Economía, Mi Ciudad

Municipio promueve capacitación en el sector empresarial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños, así como de generar una cultura organizacional de mejora continua, el Municipio de Oaxaca de Juárez continúa capacitando al sector empresarial a través de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico Municipal.

Algunos de los cursos que se imparten son gratuitos y otros tienen un costo mínimo, debido a que la mayoría están subsidiados por el Gobierno Federal, explicó José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Por otra parte, destacó que la conferencia Modelo CASST, pon al ritmo tu negocio en tiempos de cambio, fue impartida  el 13 de agosto en el salón Expresidentes del Palacio Municipal por la coordinadora de certificación del Centro Internacional de Formación y Aprendizaje de Igualdad Laboral, Norma Angélica Olmedo Díaz y por la coordinadora de Comercialización y Relaciones Públicas, Luz del Carmen Paredes Vera, ambas del Instituto Mexicano  de Normalización y Certificación AC (IMNC).

Asimismo durante la conferencia, las ponentes explicaron que el Modelo CASST que está desarrollando el IMNC, significa Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo;  además del objetivo de las normas ISO, las cuales dan solución a problemas de la vida cotidiana, como el tamaño, estructura o especificaciones de uso de algunos productos y  calidad de los servicios.

“Esto con la finalidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) se certifiquen, realicen buenas prácticas y por ende eleven la calidad de sus productos o servicios, al igual que las grandes empresas”, indicó.

También invitó a las y los propietarios de negocios a que asistan a las actividades que tienen programadas para la próxima semana, “a las 9:00 horas del sábado 22 de septiembre dará inicio el taller Yo emprendo  y el miércoles 26 de septiembre a las 18:00 horas iniciará el Diplomado en Competitividad”.

El taller Yo emprendo, lo imparten todos los sábados en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Economía y está dirigido a empresarias y empresarios, quienes en un periodo de 150 horas adquirirán el conocimiento para iniciar su propio negocio y guiarlos en un proceso de incubación.

El  Diplomado en Competitividad  tiene un costo de 9 mil pesos, durará 7 semanas en  las que egresados y egresadas del Tecnológico de Monterrey capacitarán a las y los empresarios para que aterricen sus proyectos de negocios. El diplomado incluye el costo de una computadora y software administrativo, estará compuesto por 4 módulos, sobre la brecha digital, sistemas de costeo, cómo generar valor agregado a sus productos, la estructura legal de una empresa, entre otros temas.

Por otra parte, Núñez Banuet recomendó a las y los interesados en participar en el Premio Emprendedor-es Innovación 2012, el cual tiene como fin reconocer su capacidad de convertir las ideas en proyectos de negocios viables, que destaquen por su innovación, potencial de crecimiento, viabilidad financiera, respeto al medio ambiente y planeación organizacional, a que se inscriban antes del 16 de septiembre.

Por último convocó a las y los empresarios oaxaqueños de micro, pequeñas y medianas empresas para que asistan todos los jueves a las 16:00 horas a los cursos que imparten en colaboración con Nacional Financiera (Nafin) en las oficinas ubicadas en Matamoros, número 102 o se comuniquen al teléfono  (951)51 6 82 99, extensión 104.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.