Home » Justicia

Poder Judicial concluye diplomado en justicia restaurativa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 14 septiembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este viernes culminó el diplomado “Justicia restaurativa”, organizado por el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, el cual cumplió con el objetivo de capacitar y actualizar al personal de este Centro, así como al de áreas jurisdiccionales de la propia institución afines a estos procedimientos.

Asistieron 30 funcionarios públicos, entre ellos mediadores, psicólogos, trabajadoras sociales y oficiales administrativos del Centro de Justicia Alternativa, así como jueces de garantía del Tribunal Superior de Justicia y conciliadores de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas.

Dicho diplomado fue impartido por Nancy Flemming Tello, coordinadora regional del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia USAID/MÉXICO, Héctor Valle López, Nancy Guadalupe Montes Armendáriz,  Marisol Ramírez Sánchez  y Alejandra Cervantes Ramírez adscritos al mismo programa.

Cabe mencionar que la justicia restaurativa es un proceso de sanación tanto para las víctimas de un delito como para los victimarios. Son ellos quienes, de acuerdo a sus necesidades, impacto o experiencias van sugiriendo formas de reparar el daño, con el objetivo de restablecer la paz social.

El diplomado “Justicia restaurativa”, proporcionó los conocimientos necesarios a los diversos operadores del sistema de justicia, afines a esta materia, para desempeñar  sus funciones  con eficiencia y eficacia, se llevó a cabo en la tele-aula de los juzgados civiles  y familiares del centro del 20 de agosto y culminó este viernes 14 de septiembre.

El Poder Judicial del Estado, cumple con su responsabilidad de proporcionar justicia, ofreciendo nuevas formas que garanticen  la solución de conflictos de manera rápida, económica y pacífica, donde se privilegie el diálogo y restaurando así el tejido social.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.