INICIO  //  legislativo  //  Urge eliminar monopolios en medios electrónicos: Hugo Jarquin
/  

Urge eliminar monopolios en medios electrónicos: Hugo Jarquin

Viernes 14 de septiembre, 2012.
02:56 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Mientras los monopolios en los medios electrónicos no desaparezcan, quienes trabajan en la radio y la televisión corren el riesgo de estar supeditados a los intereses de sus propietarios. Así lo manifiesta el diputado federal Hugo Jarquín, quien reconoce la importante labor de este sector de la comunicación. A propósito del Día del Locutor y el trabajador de la radio y la televisión, el legislador federal envía una felicitación a todas las personas que, desde las áreas de entretenimiento o informativas, son el vínculo de comunicación con la ciudadanía, sobre todo en los procesos electorales y en momentos de adversidad como los que causan los terremotos u otros fenómenos naturales. "Esta conmemoración implica también ponderar la libertad de expresión y el derecho constitucional a la información. A muchos comunicadores que se desenvuelven con objetividad son marginados o eliminados de los medios de comunicación comerciales cuando afectan sus intereses o su relación con el poder", afirma el diputado Hugo Jarquín, para quien esta labor se asemeja de alguna manera a la de los luchadores sociales y defensores de los derechos humanos. Y añade: "Por la labor que realizan día a día, con dignidad y muchas veces sorteando la manipulación de quienes monopolizan los medios de comunicación,  mi  reconocimiento".

 Por ello, la postura del diputado federal Hugo Jarquín es, desde el Congreso de la Unión, contribuir a la democratización de los medios de comunicación,  evitando el monopolio y auspiciando la libre competencia que garanticen su uso a los pueblos indígenas y otros sectores de la población como los jóvenes y el sector académico.


--

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres