Home » Cultura

Abre sus puertas el Centro de Cultura Digital

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 15 septiembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Centro de Cultura Digital (CCD) inicia su programación hoy sábado 15 de septiembre a las 22 horas con un concierto a cargo de Toy Selectah, Rey Pila y Sussie 4 y un espectáculo lumínico y de pirotecnia a cargo de Claudio Valdés Kuri.

Así lo dio a conocer Grace Quintanilla, directora del CCD, durante un recorrido por las instalaciones realizado la tarde de ayer viernes 14 de septiembre en el que se pudo conocer los distintos espacios que conforman el recinto, ubicado a un costado de la entrada principal del Bosque de Chapultepec.

Después de pasar por el área de café-restaurante, una pantalla de led´s de 15 metros recibe a los visitantes: “Es una pantalla interactiva en la que se pueden conectar cámaras, sensores de movimiento, sensores de voz y manipular las imágenes que en ella aparezcan”, comentó Quintanilla, además de destacar que creadores, diseñadores y programadores pueden realizar distintos proyectos artísticos.

Al descender por unas escalas se llega a una sala de exposiciones donde el miércoles 19 de septiembre se inaugurará la muestra de videoarte A partir de mañana, todo con la participación de artistas nacionales y extranjeros que abordan los movimientos sociales y su relación con los medios de comunicación desde 1949 a la fecha.

La exposición incluye obra de Yolotl Alvarado, Juan Caloca, Fernando Caridi, Fermín Díaz, Angelo Ferreira de Sousa, Latifa Echakhch, Harun Farocki, IPUT, Sanja Ivekovic, Arturo Marruenda, Mosireen, Jazael Olguín Zapata, Teatro Ojo y Andrei Ujica con la curaduría de Alejandra Labastida, Edwin Culp y Mauricio Marcin.

También destaca un foro para las artes escénicas donde se presentarán slamsde poesía, espectáculos de danza y teatro experimental.

“Es un área flexible que puede separarse con mobiliario o un sistema de cortinas acorde con las necesidades de cada proyecto específico que cuenta con una zona de descanso y lounge”.

Uno de los espacios más impresionantes es “El memorial”, recinto amplio y lleno de luces de diferentes colores, conformado por proyectos de arte sonoro y lumínico que reflexionan sobre el legado histórico y cultural de nuestro país.

“Cuenta con dos rieles de luces programables que se pueden conectar a sensores de luz o movimiento, o incluso se pueden sincronizar con los de la Estela. Es un lugar para pensar, recordar, para estar. Es un espacio museístico que tiene la funcionalidad de exhibir obras de arte lumínico, sonoro y la experiencia del público”, consideró la directora del CCD.

Por último, Quintanilla dio a conocer la sala de cine, “Nelly Campobello”, con capacidad para 126 personas cuya programación será diseñada por la Cineteca Nacional del Conaculta.

Además de proyecciones, en la sala se podrán realizar conferencias o presentaciones, incluso, las butacas cuentan con paletas desplegables en caso de que los asistentes deseen escribir.

Quintanilla, agregó que el 20 de septiembre iniciarán las actividades académicas con el taller de fotografía y videoblog, y fotografía digital para adultos.

Como un espacio para el fomento, la creación, la investigación y la difusión de manifestaciones digitales, el Centro de Cultura Digital tiene como principales destinatarios de los servicios a los niños y jóvenes que producen y consumen cultura digital diariamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.