INICIO  //  mi-ciudad  //  Exitosa proyección de la película "Morelos"
/  

Exitosa proyección de la película "Morelos"

Sábado 15 de septiembre, 2012.
12:22 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Morelos, la película que narra la historia del insurgente José María Morelos y Pavón y que fue filmada en 2011 en seis estados del país incluyendo el nuestro, se estrenó el viernes 14 de septiembre en el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Alrededor de 300 personas se dieron cita en el segundo patio del Palacio Municipal, para ver el estreno de la película dirigida por Antonio Serrano y protagonizado por Dagoberto Gama.
“Es una producción importante, enseña una gesta heroica y la parte humana que no se aprecia cuando recordamos a los héroes”, expresó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué quien convivió con las familias que acudieron al estreno y disfrutaron de palomitas y refrescos gratis. El filme, que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta Cine)  se presentó de manera simultánea en los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelia y el Distrito Federal, que sirvieron como escenarios durante el rodaje. Durante 105 minutos, las y los espectadores conocieron y disfrutaron las emocionantes escenas de los últimos años de la vida del insurgente José María Morelos y Pavón (1812-1815), un hombre que después de ser un modesto cura rural se convirtió en caudillo de la Independencia.  La relación que sostuvo con varios  lugartenientes y que lo llevaron a conquistar la mayor parte del sur del país y parte del centro, así como la toma de la ciudad de Oaxaca en 1812, después de burlar el cerco de Calleja en Cuautla, fueron algunos de los pasajes históricos narrados. La película termina con la presentación de los Sentimientos de la Nación, documento que José María Morelos y Pavón redactó en 1813, dos años antes de su fusilamiento en San Cristóbal Ecatepec, Estado de México, y que es considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes. Cabe destacar que la proyección de la película fue posible gracias al apoyo de los Estudios Churubusco, la casa productora Astillero Films, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta).
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres